Regresar a la lista
"Enseñando a pensar"

"Enseñando a pensar"

2.317 7

Guillermo Luder


Free Account, San Isidro

"Enseñando a pensar"

--- DEDICADA A LOS ARTISTAS ---

Cuando estuve en Barcelona, tuve oportunidad de conocer la Iglesia "Santa María del mar", hermosa en su estilo gótico y con su única nave que la hace en apariencia, muchísimo más grande que otras, siendo realmente más chica. Pero lo que realmente me conmovió es ver en su interior, a este grupo de adolescentes y niños ejerciendo su arte, ayudados por la mano firme de su director.

Y aquí va lo que sentí.

Siempre pensé que aquel que desarrolla un arte, cualquiera que sea y con el talento que tenga, en realidad está desarrollando sus propias convicciones, que va desde el trabajo duro hasta la felicidad que significa tratar de hacer algo bien, También desarrolla su propia manera de pensar y con ello, su propia manera de lidiar con el mundo.
El artista cuando despliega su arte defiende justamente todo eso, es decir, defiende sus convicciones y su manera de pensar en el mundo que le toca vivir, inundando con su visión al resto de los mortales.
Cuando a este grupo de adolescentes y niños se les enseña un arte y ellos aprenderlo se le está enseñando justamente eso, ...... se les esta "Enseñando a pensar".
Eso es lo que vi y eso fue lo que me conmovió.

Comentarios 7

  • Andreas Boeckh 22/08/2013 22:21

    Una imagen intensiva de un momento precioso. El texto capta este momento muy bien.
    Andreas
  • Antonio Spiller 22/08/2013 15:10

    Es exactamente así como lo pusiste! Lo que falta decir es que muchos de estos jovencitos que ya con 5 anios comenzaron a "estudiar" un instrumento y van a y tendrán que sacrificarse mucho para llegar a vivir de la música (por lo menos 3 veces mas que cualquier otro estudio) y luego viene un político cualquiera y de un manotazo destroza una generación de músicos........claro, si la música, el arte, la cultura no sirve para comer!!!!!
    Una excelente foto amigo!
    Saludos, Antonio
  • richardelmas 22/08/2013 14:58

    Muy buena foto Guillermo! Se puede ver la concentración del director y toda la orquesta.
    Comparto tu reflexión sobre el artista transmitiendo su manera de pensar; y también pienso que con tanta palabra vacía de contenido la música es hoy un instrumento de comunicación mucho mas genuino.
    Un abrazo.
    Ricardo



  • Iolanda rodriguez 22/08/2013 13:05

    Bellisima imagen....!!!!!!
  • ARTURO MEDINA 22/08/2013 10:12

    Muy buena photo
    Un saludo
  • chinquin 22/08/2013 9:51

    Hermoso homenaje! Un foto fabulosa que me transportó y recordé gratos momentos...Excelente!
  • A ras de suelo 22/08/2013 9:34

    Veo que te cautivó la belleza de Santa María del Mar; la catedral del mar como la describió en su libro Ildefonso Falcones. Y es que para mí y pienso que para muchos barceloneses es la verdadera catedral de la ciudad y como muy bien dices, al entrar en ella te conmueve y emociona.
    Estoy muy de acuerdo con tus palabras, en una sociedad que cada vez más intenta aborregar al individuo para que precisamente no piense de manera individual, el artista en cualquiera de sus facetas no sólo aprende a pensar por si mismo, si no que a su vez enseña a hacerlo al espectador.
    En la foto, la vista se me va sin remedio al chico del violín que aparece de espaldas en el centro de la imagen, la nitidez y detalles de la figura son excelentes, el resto de los componentes de la pequeña (en tamaño y edad) orquesta, incluído el director parecen arroparle y acompañarle en el concierto, donde la nave de esta catedral es un marco ideal para oír música.
    Un abrazo.
    Joserra.

Información

Sección
Vistas 2.317
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D700
Objetivo Zeiss Planar T* 1.4/85 ZF.2
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/30
Distancia focal 85.0 mm
ISO 2500