Regresar a la lista
Entrada al Parque de Vista Alegre

Entrada al Parque de Vista Alegre

350 1

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Entrada al Parque de Vista Alegre

El parque de Vista Alegre, antigua Finca Simeón, es custodiado por rejas, porque en su tiempo fue privado y gracias a ello tiene su sello particular. Por un lado la sombra que cobija a los caminantes es producida por árboles frutales. La pera, los manzanos y naranjos cubren gran parte de sus caminos.
En el centro del parque una gran finca de estilo colonial anuncia el poderío de los antiguos banqueros propietarios. Comparte este espacio la Escuela de Altos Estudios Musicales, obra rematada en este siglo XXI y que resalta el contraste entre dos siglos lejanos en el tiempo pero unidos en este parque. Actualmente aquí está el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, lo que convierte a este parque en importante zona de desarrollo intelectual y de eventos culturales. En el año 1.996, EL Consorcio de la Ciudad Santiago de Compostela encargó a los arquitectos Arata Isozaki y César Portela el Plan Director de la Finca Vista Alegre, situada en las afueras de la ciudad histórica, hoy absorbida por el crecimiento de la urbe contemporánea, e integrada en su tejido urbano, pero que conserva, pese a ello, su original y peculiar configuración y unas vistas privilegiadas hacia el casco monumental, que hacían honor a su nombre.
El Plan, dando respuesta al encargo, reconvierte la finca en Parque Público y la Villa familiar en Residencia para Profesores Invitados. También construye cuatro nuevos edificios en piedra de granito gallego, destinados al Centro de Estudios Avanzados, Conservatorio Superior de Música, Instituto para el Desarrollo de Galicia y Documentación Europea (IDEGA) y un edificio habitacional también de carácter universitario.



Comentarios 1

Información

Sección
Carpeta Parques
Vistas 350
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3300
Objetivo TAMRON SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II LD Aspherical IF A16NII
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 17.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a