Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?
Ermita de la Virgen (Aldea del Rocío Almonte Huelva Andalucía España)

Ermita de la Virgen (Aldea del Rocío Almonte Huelva Andalucía España)

Miguel-Angel Ramón maramon


Miembro World, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

Ermita de la Virgen (Aldea del Rocío Almonte Huelva Andalucía España)

Fuente Wikipedia: Traslados a Almonte

Los traslados de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte vienen desde hace siglos; la aldea del Rocío se encuentra a tres leguas del pueblo de Almonte. Cuando en Almonte ocurría algún hecho como epidemias, guerras, sequías, malas cosechas o hambre, se traía a la Virgen del Rocío, donde permanecía el tiempo necesario en la parroquia de la villa y se le celebraban cultos y misa, para ser devuelta después a la ermita del Rocío.

El primer documento escrito sobre un traslado es en el año 1607, donde se cuenta el traslado de la Virgen hasta el pueblo de Almonte por "sequía", el día 21 de abril de 1607. La Virgen del Rocío ha sido trasladada mucho antes del año 1607, sin embargo hoy en día no existen documentos escritos sobre estos traslados.

Posteriormente la Virgen del Rocío ha regresado en numerosas ocasiones a Almonte. Cabe destacar un año, en el que llegó a ser trasladada en tres ocasiones. Este hecho ocurrió en el año 1738 donde queda recogido en un documento.

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta Ciudades/rincones
Clics 552
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo ---
Diafragma 13
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100