Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Guillermo Jones


Miembro Free, Buenos Aires

Esto no funciona

2011 - Medidas: 65 x 40 cm - Fotografía digital, sobre papel fotografico mate (lambda print). Serie de 5.

Comentarios 4

  • Alfredo Yanez 26/02/2013 14:30

    Bueno Guillermo, yo hablo de la imagen y tu de un proyecto. Espero que resuelvas tus asuntos personales.
    Saludos & buena luz!*
    Alfredo
  • Guillermo Jones 26/02/2013 14:03

    Hola Alfredo.
    Esta es una de las obras del proyecto psique. El texto introductorio dice :

    Estimular la capacidad de contemplar nuestro interior, es el principio para generar un nuevo espacio. Ver como nuestras percepciones influyen en nuestros sentimientos y como estos se expresan en nuestros pensamientos e influyen en nuestras acciones u omisiones, es el primer paso para empezar a vislumbrar que, la realidad como tal, se nos escapa y que hay tantas realidades como individuos. Es en el balance que se da entre percepción e interpretación que se construye la “realidad”. Al mismo tiempo que nuestras
    percepciones y emociones influyen sobre nuestra interpretación de la “realidad”, la forma en que la interpretamos influye en nuestras percepciones y por lo tanto en cómo nos vinculamos con ella. Ver que estimulamos con nuestras acciones y omisiones, al decidir hacer o no, y hacernos cargo de las consecuencias de lo que pensamos o dejamos de pensar, quizás sea nuestro inevitable destino, tanto como individuos, o como conjuntos de individuos que interactúan conformando la sociedad.


    Con este proyecto me propongo el generar imágenes que funcionen como espejos / disparadores que nos estimulen a cuestionarnos que pensamos y sentimos. Ya que eso que vemos en cierta medida tiene que ver con nuestra formación e historia. Mi intención es el ayudar a tomar conciencia de nuestros mundos internos. Intento que nos cuestionemos la violencia que nos proponen como forma de relacionarnos con el sexo opuesto. Y los peligros que plantean ciertos clichés sobre las relaciones humanas.

    Saludos
  • Alfredo Yanez 26/02/2013 8:43

    Violencia de género, lo veo todo muy artificial y preparado con actores, realmente no me convence. Si no funciona como dice el titulo, mejor es separarse que andar a los tiros..
    Saludos & buena luz!*
    Alfredo
  • FLOREN KASADO 25/02/2013 16:57

    muy buena composicion , junto con calidad y encuadre