Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Miguel-Angel Ramón maramon


Miembro World, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

Fachada Catedral Nueva de Plasencia (Cáceres Extremadura España)

Fuente Wikipedia

Posee dos fachadas renacentistas de estilo plateresco, la principal es obra de Juan de Álava, que la terminó en 1558. Está dividida en cuatro cuerpos y cinco calles, que constituyen un auténtico retablo en piedra. Le faltan las estatuas, que nunca llegaron a esculpirse. Probablemente la obra fuera iniciada por Juan de Álava y terminada por Gil de Hontañón, quien realizó el cuerpo superior, las cresterías y las agujas.

Bóveda de crucería.
La otra fachada está datada entre 1538 y 1548 y es atribuida tradicionalmente a Diego de Siloé.

El interior posee tres naves siendo todas de igual altura, 26 metros, contra lo que era costumbre en la época; posee también un crucero abierto de bóveda de crucería.

Estas altas bóvedas descansan en haces de columnas cuyos nervios no parten desde los capiteles, sino desde los basamentos mismos, extendiéndose ramificados entre las bóvedas y creando de éste modo un efecto de gran belleza y únicos en el mundo.

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta Ciudades/rincones
Clics 834
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo ---
Diafragma 3.2
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100