Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Alfonso Diaz


Miembro Free, Las Palmas Gran Canaria

Fronteras in the Beach

La estupidez humana creo que no tiene límite. Aún recuerdo la algarabía cuando "cayó" el muro de Berlín.... todo alegrías, fiestas, conmemoraciones, abrazos entre hermanos..... bien... lógico.....
Facil sería deducir, que si tiramos una frontera como aquella hemos de alegrarnos, cuando se levantan otras...... llantos... decepciones... quejas, verdad??? Pues no..... volvemos a llenar el mundo con Muros, separando hermanos.... y encima lo justificamos.
No creo necesario hacer una lista.... basta recordar la Verja con gibraltar cuando estaba cerrada a cal y canto..... el muro de Gaza ..... la nueva frontera que levanta el imperio de la hamburguesa con México..... nosotros en Melilla.... en fin....
Gloria Estefan.... Mi Tierra.... para todos: http://www.youtube.com/watch?v=44oqk_BV-ek

Comentarios 22

  • vincent dagniesse 23/03/2016 18:10

    beautiful.
    favorit.
    vincent
  • Alfonso Diaz 07/11/2013 21:03

    Al querer borrar esta y el resto de fotos, leo antes los comentarios.... y muchas veces vuestras opiniones me impiden eliminarlas. En este caso, además me han "obligado" a daros las Gracias y dejar mi opinión tambien:
    Hablaís principalmente de los muros personales, y digo yo: las fronteras nos las imponen y nada podemos hacer contra ellas a nivel individual. Esas otras "fronteras de la mente" si y si podemos cada cual evitarlas. Y no me vale que si la cultura recibida y gaitas similares, ahí no podemos culpar a nadie, salvo a nosotros mismos por ser borregos y dejar que manejen nuestros principios, valores, o nuestra mente.
    Yo fui educado por una familia católica, de chaval obligado a ir a misa..... y soy agnostico, o soy ateo por la gracia de dios.....
    Mi padre fue falangista y participó voluntario en la guerra civil del 36, fue fascista..... y yo odio cualquier tipo de fascismo.
    Y no lo comento por egocentrísmo, sino un simple ejemplo de que no vale la tan manida excusa de la educación recibida y gaitas, lo que pasa es que hay quienes se crean sus propias ideas y quienes son gandules hasta para ese menester y prefiere dejarse llevar por la "corriente" o el pastor de turno.
    Muchos, demasiados, son unos borregos,
    El más claro y evidente ejemplo de "limitaciones mentales" pueden verse aquí mismo, en FC, donde la inmensa mayoría valoráis positivamente cualquier foto, por mala que sea...... eso no es borreguismo? eso no son "limitaciones mentales? En lugar de ofenderos, pensadlo..... quizás no vaya muy desencaminado.
    Hasta siempre.
  • Aurora Castrillón Rivera 18/05/2013 23:13

    Hola Alfonso, el cambio inicia como pequeños granos de arena, así somos cada uno, pero desafortunadamente el ser humano es ser humano y cada cabeza somos un mundo. Pero de granito en granito algo se lograra.
    Tienes fotografías muy bonitas , aún no termino de ver tu galería. Mil Felicidades
  • Manolo Torres 15/05/2013 0:31

    Como foto me parece perfecta y me gusta mucho. Pero al complementarla con el texto, toma otra dimensión. Te felicito. Saludos, manolo.
  • ditroca 08/05/2013 20:04

    Fantastica imagen
  • Marije Aguillo 17/03/2013 22:50

    Bellaa toma y bonitas texturas. Saludos.
  • Chaito Bahamonde 30/01/2013 17:38

    preicosa
  • Eduardo Castillo - EDUARDO 5 28/01/2013 20:07

    Magnifica visión del sugerente cercado atrapado por la arena.
    Muy sugerente, perfectamente enmarcada con tus palabras.
    Saludos
  • Manolo Torres 27/01/2013 21:34

    Un encuadre, una realización y unas tonalidades que me gustan mucho. Un excelente trabajo. Saludos, manolo.
  • José Ramón Miguel 27/01/2013 19:48

    Muy buen encuadre, muy buena luz, me gusta la atmósfera del lugar.
    Otra cosa es todo su siognificado.
    Saludos. Ramón
  • Miguel Zaballa 27/01/2013 13:53

    Los muros, las barreras, las vayas.........todas las podemos tirar, son faciles de tirar, con mas o menos coste ...pero acaban cayendo. Pero...como tiramos los muros de nuestra mente....interesa que no tengamos muros
    Si nuestra educación desde niños pequeños,fuese encaminada a no levantar muros mentales, los muros fisicos no aparecerían nunca....si nuestra educación fuese una EDUCACION....nuestros representantes darían ejemplo de...honestidad, sacrificio........y no levantarían muros...¿Interesa que tengamos esa educación? Vaya chapa ....pero es que tus palabras son para incitarnos....y lo consigues, aun siendo gandul para escribir
    Claro y ahora la foto ¿que? Yo también rompo contigo mis muros mentales, tu forma de presentarnos las fotos....menos convencional hace que se me abran puertas nuevas. Esta en principio con ese cielo totalmente blanco ?????'...pero no, es como tiene que ser, el encuadre...como tiene que ser, las pisadas...donde tiene que estar, y la arena es...arena...Bravo!! por todo
    Salud
  • Lola Gutiérrez 27/01/2013 13:17

    Solo cuando consigamos cambiar a nivel individual cambieramos el mundo............. casi ná...
    Besos
  • Ildefonso Robledo 27/01/2013 9:12

    Maravillosa, amigo...

    Una imagen que me resulta impactante... Con fuerza inmensa

    Me encanta
  • S.y.n. 27/01/2013 9:10

    Me gusta mucho, Alfonso
    Estoy de acuerdo contigo completamente, lo que escribió en su imagen,
    en las mentes de la gente, todavía hay varias paredes.
    Su fotografía muestra .... un símbolo límites ...
    Pero el texto como un símbolo para ser muy honesto y humano!
    Piropo!
    Tienes razón, el mundo pertenece a todo el pueblo!
    En los corazones y las mentes de la gente,
    puede y debe haber fronteras, la no discriminación racial en otros países, y las guerras no .... ni armas.

    con los mejores deseos y saludos a usted

    Un abrazo
    Roswitha

  • manuel daniel rivera 26/01/2013 17:14

    Creo que cuando juntas , belleza y mensaje al mismo tiempo, sin duda estas frente a un hecho artístico, esta foto, es la muestra de ello, felicitaciones !!
  • melkart (pepe jaime) 26/01/2013 14:46

    Bueno, totalmente de acuerdo contigo en tu disertación. Yo fuí uno de los que se trajo trozos de hormigón del muro de Berlin.
    La mayoria de estas vallas presentan además un estado lamentable.
    No se quien fué la eminencia que le dió por poner puertas al campo.
    La foto es una magnífica denuncia y creo que las texturas de la arena con algo de ruido y ese color algo tristónhacen que resulte aún mas hiriente.
    Un abrazo
  • A ras de suelo 26/01/2013 2:26

    Al ver esta imagen me ha venido a la mente una canción de Lluis Llach "La estaca" no habla de fronteras entre países y pueblos, pero si de otro tipo de barreras y falta de libertades que tan bien explica Rafael. La canción tiene más de cuarenta años, así que tiene pelos en las espinillas y en los coj... también, pero no pierde ni un ápice de sentido hoy en día con la que nos está cayendo.
    Si yo la estiro fuerte por aquí y tú la estiras fuerte por allá, seguro que cae y nos podremos liberar. Llach dixit.
    Un fuerte abrazo y os dejo un par de enlaces con tu permiso.
    Joserra.

    http://youtu.be/BROSScC4Z2c
    http://www.lluisllach.cat/espanol/lestac.htm

  • Francisco Toba Vilela 26/01/2013 0:42

    Excelente fotografía y muy original un bonito trabajo.
  • Eugy G. 25/01/2013 22:09

    Cuando era mas chama, el cerro el morro era una isla y se comunicaba por un puente, cuando echaron el relleno y lo convirtieron en un cabo por toda su orilla pusieron camineria alumbrada.. todos podiamos hacer deporte ahi.. lo preferido era darle la vuelta un paseo muy agradable y saludable,.. bueno eso fue en la cuarta republica, esa de los capitalistas, con el nuevo presidente, el del socialismo, el de la igualdad para todos, hicieron hoteles a sus margenes y por ende privatizaron playas y ya no es posible ir a caminar para el morro, o si, pero por sus laderas hacia arriba, porque todas sus playas son ahora privadas con los nuevos ricos de la quinta o sea del socialismo igualitario... cercas, muros, rejas, concertinas.. hasta electricidad para que no se crucen los linderos.. pero y en la mente?? en el pensamiento??? quien pone muros? quien pone limites...? y no sigo porque no paro...


    Vezos, por tu magnifica y triste imagen..!!!
  • tropovero 25/01/2013 21:53

    Me gusta mucho, Alfonso.
    Tú hablas de los muros que se ven que, en efecto, son terribles.
    Pero hay otros que no se ven y que incluso son peores; entre ricos y pobres, entre blancos y negros, entre indígenas e inmigrantes, entre países y gentes "superiores" e "inferiores". Son los muros del egoísmo, de la insolidaridad, de la intolerancia y de la prepotencia.
    Con todas estas maravillas de "virtudes" construimos los otros muros, los materiales.
    Tu playa sigue siendo una monería. Yo he estado en hoteles en Marruecos que "privatizaban" "su" playa poniendo estacas y cuerdas. Me los has recordado y me ha dado la risa.
    Triste, pero risa.
    Un abrazo, amigo.
  • Chelu 25/01/2013 21:35

    Es la versión costera de ponerle puertas al campo.
    Qué buen encuadre.
    Las estacas, la soga y la arena lo dicen todo.
    Fantástica toma. Saludos
  • Ana Vera 25/01/2013 19:48

    Muy bella foto para una triste realidad.

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Carpeta Ni Blanco ni Negro.
Clics 1.398
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D90
Objetivo AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 35.0 mm
ISO 400

Fotos favoritas públicas 1