33.130 16

Gestos y miradas

Datos adicionales:

Foto de estudio. Exposición manual.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección, por favor mándanos hasta tres de tus fotos a la siguiente dirección:

agora@fotocommunity.es

Por favor incluye lo siguiente:
- Una foto que no haya sido publicada anteriormente en fotocommunity y que tenga
un ancho máximo de 1000 px (o hasta 3000 x 500 px para una foto panorámica)
- El título, un comentario corto sobre la creación y los datos Exif más importantes de la foto.
- Tu número de usuario (lo encuentras debajo de tu foto de perfil).

Más información:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 16

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • trasnochao 22/09/2011 8:01

    Para mi humilde criterio creo que una buena imagen es la combinacion de una imagen tecnicamente bien lograda y que delimite un concepto, esta perfecta combinacion lograra que la imagen hable por si sola y aun sin saber el nombre de la obra podamos desifrarlo, la imagen quizas tenga sus detalles tecnicos, como el fondo la luz frontal etc... pero remitiendonos al concepto que nos da el nombre de la foto, creo que deberia replantearse la configuracion de la iluminacion que a mi criterio debe estar enfocada en restaltar el concepto de la imagen que en este caso la configuracion de la luz para el concepto no es la adecuada, no voy a centrarme en los gestos si no en la mirada que es la mitad del concepto, en mi corta experiencia en la fotografía he aprendido que la mirada es algo que impacta y técnicamente hablando se puede conseguir mayor impacto visual en los ojos cuando se iluminan de tal manera que puedan verse muchos reflejos de luz en los ojos, y en este caso si la mirada hace parte del concepto creo que le hace falta replantear la configuración de la luz para conseguir replantear el concepto, esta es mi humilde apreciación de esta imagen, Saludos desde Colombia
  • ágora - discusión fotográfica intensa 26/08/2011 22:33

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias Ramon Gamell por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de Ramon Gamell después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Quiero agradecer a todos los que han comentado esta foto sus consejos y sobretodo el buen talante en expresarlos. Estos detalles creo que hacen que Fotocommunity vaya creciendo en la buena dirección. En cuanto a la foto en si, os diré que escogí una que yo ya había descartado de la sesión con esta modelo (Sintija) precisamente por ser consciente de la mayoría de 'defectillos...' que habeis resaltado vosotros en los comentarios. Lo hice porque pensé que sería interesante observar si coincidíamos en ellos y descubrir algunos más desde otras perspectivas. Ha sido una agradable experiencia y os animo a todos a participar en esta sección. Muchas gracias.
    Un abrazo.
    Ramón Gamell"


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Es
    Es
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Maríadecadizz 25/08/2011 13:13

    A mi parecer la modelo esta donde debe estar una expresión totalmente nueva para mi ,poco usual ,me gusta creo que su capacidad de verle es algo rara,diría impacta,lo único que habría quitado es el fondo que le quita toda sensualidad o aquella expresión ,la luz esta preciosa suave y delicada...en mi opinión el fondo es el problema.
  • urbqno foto 23/08/2011 22:43

    Para mi gusto el gesto me parece muy fingido y creo que resaltaria más si el fondo fuera completamente negro, hace falta mas empatia entre el modelo y el fotografo.
  • Elmer Villalobos 21/08/2011 21:51

    Cada quien opina desde su punto de vista, pero al final solo es eso, una opinión. La mía es esta, la luz lateral es muy pobre, talvez por la posición de la modelo, no hay muchas sombras y eso es estéticamente en una figura femenina es casi idispensable. Conicido con los que dicen que la expresión no es la más correcta, además que la posición de las manos tiende a perder el arte de la fotografía. En el tema del encuadre, tienen razón, desde mi punto de vista, los que dicen que hay demasiado aire cuando este no dice nada. Saludos.
  • Bullanga 20/08/2011 18:46

    Una foto correcta a la primera mirada pero podemos notar algunas deficiencias que lograrian mejorarla. A mi parecer la luz parte del lado opuesto, el fondo es muy amplio, con un valor similar a la figura que está demasiado centrada y no tiene el contraste de luz necesario que le otorgaria misterio y sensualidad... Pero creo que lo que mas llamativo de la foto es la ambiguedad de la modelo, pechos femeninos, cadera masculina, pelo femenino, manos masculinas, rostro indefinido en su género y expresión... Estos detalles chocan con nuestro modelo interno, alteran y crean espectativa y atención.
  • Monica Rodriguez Perez 19/08/2011 4:29

    hola estoy soy nueva por aqui , vi la foto que esta en el tema de discucion , me gustaria dar mi opinion . Aqui va , primero estoy de a cuerdo con respecto a lo que se refieren con luz a mi parecer deberia estar menos fuerte que le de un toque de misterio y tambien en la pose de la modelo, ella tiene algo a su favor que es de contestura delgada y se puede jugar con eso talves colocandose mas delado jugando tambien con una mirada mas profunda ya que sus ojos son muy llamativos son grandes por lo demas super felicitaciones muy pocas veces se tiene la oportunidad de hacer ese tipo de trabajo mas teniendo a una modelo que se cienta comoda con lo que esta haciendo a veces los nervios tronchan mucho el trabajo gracias saludo. moncoco
  • Silvia Simonato. 18/08/2011 19:38

    Siempre que hacemos una crítica lo hacemos dando nuestra opinión subjetiva, sean acertados o no estos aportes nos enriquecen a todos porque nos hacen analizar aspectos de una imagen que probablemente no habíamos advertido y creo que para eso fue creado este apartado. Dicho esto paso a exponer mi opinión.
    Estoy de acuerdo con lo señalado respecto al encuadre. En cuanto a la expresión del rostro, no se llega a definir como sensual; quizás se deba a la falta de brillo y foco en los ojos y la distorsión que provoca ver el ojo mas cercano mas pequeño que el que está mas alejado, cuando las leyes de la perspectiva indican lo contrario. Por otro lado el centro del foco se encuentra en la mano que lleva a la boca y las luces excesivamente altas en el pelo distraen la atención.
    En cuanto al corte, siempre es preferible no cortar una figura en zonas articulares como las ingles, las rodillas, los tobillos, el cuello, etc; en este caso yo hubiera preferido cotar un poco mas arriba resaltando las curvas de la cintura y las caderas que aumentarían la sensualidad de la imagen ya que se trata de un desnudo.
    Esto no significa que la foto sea mala, significa que se puede mejorar...
    Saludos Silvia
  • RITO RODRIGUEZ 17/08/2011 21:03

    si lo que se pretende son mejoras en la calidad de la fotografia en direccion a la belleza.algunos detalles a mejorar podrian ser: el ojo en el cual aparece muncho blanco, dirigir la mirada acia el costado para que el iris quede mas al centro o hacer que entrecierre el ojo la modelo, y al otro ojo le quita brillo y protagonismo el tener demasiada luz el pelo, si se quiere lograr mas belleza en la mirada darle sombra oscura a los parpados y con el color complementario a los ojos...en cuanto al recuadro de la foto siempre es conbeniente darle aires en los lados iguales es decir tanto arriva como en los costados y la figura humana luce mas cuando los fondos son mas obscuros y del color complementario a la piel y en el caso de esta foto girar la cintura de la modelo para que no quede esa parte tan fina con respecto al resto del cuerpo y a la vez tenga mas base y equilibrio....seria bueno para estos casos contar con un comentario del autor sobre todo de lo que se pretende buscar y trasmitir con la imagen
  • josemadridtoledo 17/08/2011 19:30

    Miro y remiro la toma y algo no me termina de gustar.
    Quizás sea la iluminación, buena en el cuerpo, no tanto en la cara y los ojos especialmente. Tampoco veo separación con el fondo, parece algo pegada a él.
    Por otro lado la mano derecha de la modelo y su dedo en los lábios en particular, no hablan el mismo lenguaje que el resto de su pose que intenta ser sensual.
  • rafapenades 17/08/2011 19:18

    No me gusta la pose de la modelo no adivino las formas femeninas quizas un poco mas de lado se verían mas las curvas, tampoco me gusta la mano en la cara aunque adivino que quiere expresar .... aunque no lo consigue. Con respecto a la luz la veo bien aunque coincido con la opinion de un fondo mas desenfocado.
  • ernesto haddad 17/08/2011 17:11

    gesto muy extraño de la modelo, gran belleza de ella, manos no muy esteticas. la condicion de luz resalto las tonalidades de la piel. el fondo muy trillado.
    excelente composicion
  • Pedro Szendro 17/08/2011 13:02

    En mi opinión sería mas recomendable un formato vertical, un fondo con menos detalles mas desenfocado, aunque el tono me parece acertado. No así el tono de la piel demasiado cálido y saturado para mi gusto. Los ojos, muy apagados de la modelo, creo que debieran estar mas iluminados, acentuando el color al mismo tiempo. La iluminación general me parece muy acertada, dando mas importancia a la luz posterior que resalta el pelo y el perfil de la modelo.
    Pedro
  • electron 16/08/2011 12:21

    Las mujeres hermosas justifican las fotos por su sola belleza, pero criticando la foto: en mi opinión hay demasiado fondo que quita protagonismo a la modelo además de mucha luz lateral en su pelo y considero que no hay un punto de atención concreto y la referencia sexual me parece un poco pasada y que no cuenta nada nuevo. No creo que la expresión facial de la modelo sea la que más le favorece con unos ojos que no tienen protagonismo y por tanto quitan mucha fuerza estética a la foto, desde mi punto de vista con el encuadre elegido. El tono de la piel me parece que está muy bien conseguido.
  • jorge garza 16/08/2011 8:04

    Una imagen muy sugestiva y expresiva,
    Los colores muy naurales.
    Tal vez oscureciendo más el fondo se apreciarían más los detalles de la hermosa figura y guapa mujer.
    Otra opción del fondo sería darle un color que armonizara con el de la piel: tal vez un tinto o un marrón.
    Opino también que un formato vertical podría favorecer el trabajo.
    Lo que más me impacta de esta imagen, es toda la crítica que desató.
    Un trabajo que muchos quisieramos tener la oportunidad de poder realizarlo. Saludos y Felicitaciones.

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 33.130
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Pentax K10D
Objetivo Sigma
Diafragma 9.5
Tiempo de exposición 1/180
Distancia focal 22.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas