Regresar a la lista
Hibiscus rosa-sinensis

Hibiscus rosa-sinensis

9.552 1

Pepón Iriarte


Free Account, Palma de Mallorca

Hibiscus rosa-sinensis

Leica D-Lux 5
F 2,5, 1/50, AWB, ISO 800

Gracias a la fotografia me doy paseos y encuentro flores como esta.
Hibiscus rosa-sinensis, conocida popularmente como rosa de China, cuc arda, hibisco, papo o cayena, es un arbusto perennifolio de la familia de las Malváceas, originaria de Asia oriental. Se cultiva como planta ornamental en los trópicos y subtrópicos. Las flores son grandes, rojas, fuertes y generalmente carecen de aroma. Existen numerosos cultivares, variedades e híbridos, con una amplia gama de colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, rojo, escarlata y tintes rosados, con flores simples o dobles (es decir, con el doble de pétalos).
Es la flor nacional de Malasia: Bunga raya en malayo. Las flores se usan para abrillantar zapatos y para el cuidado del pelo en algunas zonas de la India. Ciertas especies de hibisco son símbolos del estado norteamericano de Hawái, República Dominicana y Puerto Rico.1 Es también flor de la ciudad colombiana de Barranquilla y del estado venezolano de Zulia.

Comentarios 1

  • Carmeta 18/08/2011 8:45

    Caray, Pepón, que bien documentada esta foto, hacía un montón de tiempo que no subías nada, muy bonita la flor del Hibiscus, con unos colores preciosos, una planta que se me resiste, siempre se me mueren.
    Un abrazo

Información

Sección
Vistas 9.552
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara D-LUX 5
Objetivo ---
Diafragma 2.5
Tiempo de exposición 1/50
Distancia focal 9.2 mm
ISO 800