PURAMARIACREATIVA


Premium (Pro), GANDIA-VALENCIA

HOY QUIERO SER...

Hoy quiero ser quien se recorre con esas pupilas nuevas de quien jamás se contempló y ahora lo hace. Ser polizón de un navío que, frente al arrecife del presente, encalla porque el viento, en su voluntad firme, ha empujado sus mástiles con calma.
Quiero ser piedra sin ángulos, base de nada, un renglón deshabitado de otras palabras distintas al hoy, al imaginar, a la paz que ofrece el reflejo imperfecto de mi misma en el espejo. Quiero caminar sin desplazarme, quietud anhelada, modesta silla sobre la que reposo mientras vienen y van quienes vivieron, un día, la patria de girasoles de mi cuerpo. Y sentirme vereda, nunca atajo, nunca fin de camino, siempre en ruta, hoja del árbol que aún no ha crecido lo suficiente para poder soñar que mañana, en un verde quizás, rozará el cielo con sus ramas sencillas. Y ser la sombra de la sombra, nada en suma. Un gesto. Una voz. Una sonrisa. Porque, desde que existo, he podido atisbar la flor en los grilletes; percibir la tarde en los huecos que caen tras los discursos; presentir la sábana que yace sobre el sueño de los temores de los hijos que se fueron, matándonos el alma para liberarse la boca de ajenos acertijos.
Hoy quiero ser, sencillamente, lo poco y lo mucho que, a tientas, sobre la vida, he recorrido. Saberme cauce donde las aguas de la luz caerán, caprichosas sirenas luminosas que no cesan en una búsqueda, supuestamente dadas por perdidas.
Hoy quiero ser quien soy, mapa de símbolos traducidos al idioma de cada par de ojos que me mira, desde el vértice de una calle, en el semáforo de una estación a la que nunca llegan, en punto, ni vagones, ni verdades.
Hoy quiero ser lo que la vida me permita, hablarme, por lo bajo, azuzar mi consciencia, perdonarme los aciertos omitidos y los errores que siempre golpearán la puerta de la memoria clandestina. Desnuda de nada que no sea la silueta que soy, ese yo misma que hoy quiere ser, sencillamente, lo poco y lo mucho que la vida me permita.

Pura María García

MÚSICA: REVERSE BY GABRIELLE APLIN
http://www.goear.com/listen/c6fba58/reverse-gabrielle-aplin

Comentarios 6

Información

Sección
Carpeta PEOPLE
Vistas 1.665
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D60
Objetivo ---
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/80
Distancia focal 30.0 mm
ISO 200