Regresar a la lista
Iglesia Catedral de Barquisimeto

Iglesia Catedral de Barquisimeto

7.571 1

David Figuera


Free Account, Ocoee

Iglesia Catedral de Barquisimeto

La construcción se inicia en 1636, cuando se confiere el permiso por el Gobernador Francisco Núñez Melena, promulgado desde su residencia en Puerto Rico. Esta capilla de Franciscanos fue la antigua Catedral de Barquisimeto.

El terremoto de 1812 lleva esta construcción a escombros y fue en 1865 cuando se termina su reconstrucción. En 1950 se siente en Barquisimeto otro terremoto, de mayor escala en El Tocuyo, y lleva a un nuevo y gran deterioro a la capilla.

A raíz de ello, el ministerio de Obras Públicas decide demoler el templo, quedando originales tan sólo la torre del campanario (1865) y el reloj (1888). La actual iglesia se concluyó en el año 1953 bajo el diseño del Arquitecto John Bergcamp, un contraste de simplicidad y belleza representada en 4 naves en expresión de arte moderno.

Barquisimeto exhibe con orgullo esta impresionante estructura, pero igualmente conciente que le urge mantenimiento, principalmente en su imponente techo pues en temporadas de lluvia deja esta casa sagrada totalmente expuesta a un grave deterioro.

Comentarios 1