Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Miguel-Angel Ramón maramon


Miembro World, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

Iglesia de San Antonio de Padua (Estambul Turquia)

La primera iglesia fue construida en el año 1725 en el mismo sitio por los ciudadanos del Imperio Ottomano que eran sobre todo de origen Frances y Italiano.
La iglesia actual fue construida entre los años 1906 y 1912 por el arquitecto Italiano Guilio Mongeri nacido de Estambul.
La iglesia es del estilo neogotico y con los apartamentos que tiene a su lado forman unas de las construcciones mas atractivas de la calle Istiklal.
Es la iglesia que tiene la mayor comunidad catolica de Estambul.
El día que esteís por la zona de Taksim, como a media altura de la calle peatonal encontrareís esta preciosa Iglesia.

Generalmente las iglesias y sinagogas en Estambul suelen camuflarse y esconderse tras patios y muros, quizás como respuesta a un ambiente islamico mayoritario, San Antonio de Padua sigue ese patron y asi este templo luce escondido en el patio interior del edificio que le da entrada, pero a diferencia de otras no duda de exhibir toda su coquetería con una esplendida fachada que recuerda a las basílicas venezianas.

Comentarios 0

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta Europa
Clics 2.085
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/60
Distancia focal 24.0 mm
ISO 250