Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

David Figuera


Miembro Free, Puerto Ordaz

Iglesia San Martín de Tours

La construcción de la capilla original se realizó entre Abril y Agosto de 1843, era rudementaria con paredes de bahareque, estructura de madera y techo de palmiche. En ella colocaron la imagen de San Martín de Tours, la cual trajero los Colonos desde Alemania en su migración hacia Venezuela.

En 1862 se construyó la que actualmente tenemos, los vitrales fueron traidos desde Alemania e instaldos en 1940.

A lo largo de todo el tiempo, la iglesia ha sido el punto de encuentro para los habitantes de la Colonia Tovar, y la gran mayoría de sus celebraciones especiales, aniversarios y festividades, se realizan en torno al espacio de esta edificación.


Cabe destacar que esta edificación es Monumento Histórico Nacional Según Gaceta Nº 35.441 de fecha 15-04-1994.

La nueva Iglesia se consagró el 11 de Noviembre de 1999. En ella hay varias obras de famosos y consagrados artistas locales y nacionales, como los vitrales de Leonel Durán e Irene Saldeño, las lámparas y enrejado de Rolando Roch y la Obra "Crucifixión" a la entrada de la Iglesia y la Cruz del Campanario de Felipe Herrera.

Comentarios 6