Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
1.568 2

Ángel G. Luque


Miembro Free, GRANADA

Jungfraujoch.

El Jungfraujoch es el destino más famoso de Suiza: quien visita la estación de tren más elevada de Europa, no cree lo que ve.
El trenecillo atraviesa literalmente la montaña: el viajero pierde la orientación. Pero luego se detiene y, por las aberturas en las rocas se empieza a vislumbrar la pared norte del Eiger. Finalmente llega a Eismeer, en la cima. Incontables cumbres se inclinan ante el Eiger, el Mönch y la Jungfrau; las grajillas de montaña se precipitan hacia el Oberland Bernés para cazar, y por el otro lado, el glaciar del Aletsch se extiende perezoso hacia el Valais: las vistas y la escasa densidad del aire a 3.571 m dejan sin aliento. El Palacio de Hielo con sus esculturas bien hundidas en hielo perpetuo, un viaje en trineo tirado por perros, o el ascenso al refugio del Mönchsjoch se encargan de cumplir otros sueños del día, antes de que el trenecillo vuelva a bajar ante un paisaje supremo como el Lauberhorn y la cascada del Staubbach, atravesando profundos valles y verdes prados, hasta llegar a Interlaken.

Saludos cordiales desde Graná.

D700/24-70 mm

Comentarios 2