Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Ángel G. Luque


Miembro Free, GRANADA

Jungfraujoch.

El Jungfraujoch es el destino más famoso de Suiza: quien visita la estación de tren más elevada de Europa, no cree lo que ve.
El trenecillo atraviesa literalmente la montaña: el viajero pierde la orientación. Pero luego se detiene y, por las aberturas en las rocas se empieza a vislumbrar la pared norte del Eiger. Finalmente llega a Eismeer, en la cima. Incontables cumbres se inclinan ante el Eiger, el Mönch y la Jungfrau; las grajillas de montaña se precipitan hacia el Oberland Bernés para cazar, y por el otro lado, el glaciar del Aletsch se extiende perezoso hacia el Valais: las vistas y la escasa densidad del aire a 3.571 m dejan sin aliento. El Palacio de Hielo con sus esculturas bien hundidas en hielo perpetuo, un viaje en trineo tirado por perros, o el ascenso al refugio del Mönchsjoch se encargan de cumplir otros sueños del día, antes de que el trenecillo vuelva a bajar ante un paisaje supremo como el Lauberhorn y la cascada del Staubbach, atravesando profundos valles y verdes prados, hasta llegar a Interlaken.

Saludos cordiales desde Graná.

D700/24-70 mm

Comentarios 2