6.972 12

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

La Anglo

Fray Bentos - Uruguay

Frigorífico Anglo del Uruguay Sociedad Anónima fue una de las principales agroindustrias del Uruguay durante el siglo XX y una de las fábricas procesadoras de productos cárnicos más importantes de América del Sur. Localizado en Fray Bentos, departamento de Río Negro, junto al río Uruguay, estaba dotado de un excelente puerto de ultramar y, al mismo tiempo, cerca de la zona de explotación agropecuaria. Actualmente, su edificio central alberga el Museo de la Revolución Industrial y el Parque Industrial Municipal, donde operan pequeñas empresas.?

En un proceso que se cumplió entre 1922 y 1924, un grupo empresarial con capitales mayoritariamente británicos adquirió la empresa Liebig Extract of Meat Company (antigua firma alemana creada en 1865 que daba trabajo a 10 000 personas en el último tercio del siglo XIX), la cual pasó a denominarse «Frigorífico Anglo del Uruguay».

Durante el segundo y tercer cuarto del siglo XX, fue la usina de desarrollo del departamento de Río Negro.2? Sus principales productos eran el extracto de carne y el corned beef.

Comentarios 12

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 6.972
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/4000
Distancia focal 24.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a