Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Carlos Valcarcel


Miembro World, Lugo

LA CORRECTA EXPOSICIÓN

Cuando me decidí a adquirir una cámara que mostrase en vivo el histograma, antes de hacer la fotografía, fué por que había considerado que este elemento de la fotografía digital era el preciso y único existente desde el nacimiento de la fotografía.
Acabo de leer una primicia informativa en la reciente publicacion de José Maria Mellado, en "FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD" Tecnicas y métodos definitivos.CS6:

LA EXPOSICIÓN CORRECTA

El problema que tenemos es que los fotómetros de nuestras cámaras, hasta las más sofisticadas, están realmente obsoletos ya que siguen empleando el mismo sistema de medición que en siglo XIX la medición en la zona 5 o lo que es lo mismo, al 18% de gris. Da igual el modo de medición que activemos, puntual , promediada, evaluativa... Al final siempre devuelven una exposición para el 18% de gris. Por eso, cuando medimos con el fotómetro de la cámara un reloj de pared negro, saldrá gris. Al 18%. En cambio si la escena es contrastada y los tonos grises y claros, entonces la medición dará buen resultado..
Por supuesto que una copia oscura podremos aclararla en el revelado o en Photoshop, pero al haber desaprovechado la zona de altas luces del sensor estaremos trabajando con una gama tonal muy pobre y al aclarar la imagen, generaremos ruido.

José Maria Mellado.

Comentarios 2

  • Nuria Zortém 17/02/2013 19:16

    Sin olvidarse de la composicion !!!
  • Eugenio Fernandez Corral 17/02/2013 16:15

    Ya lo creo que es importante. Tanto que ya casi solo importa el encuadre y el histograma. Un saludo.

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Clics 496
Publicada
Licencia

Exif

Cámara SLT-A77V
Objetivo Minolta AF 28-80mm F3.5-5.6 (D)
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/350
Distancia focal 20.0 mm
ISO 100