Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Luis Enrique Parra


Miembro Free, panama

la perla del caribe (jesus soto)

Conocida como "la Perla de Soto" fué realizada entre 1998-1999. Forma parte de las "integraciones ambientales" dentro del trabajo de Soto. Esta conformada por multiples cilindros de diferente tamaño suspendidos que conforman una esfera virtual.

Jesús Soto (Ciudad Bolívar, 5 de junio de 1923 - París, 14 de febrero de 2005) Fue un artista venezolano. Es un importante creador del arte cinético, que inicia y desarrolla a finales de los años 50.

Soto es particularmente famoso por sus "penetrables", esculturas dentro de las cuales las personas pueden caminar e interactuar. Se ha dicho que el arte de Soto es inseparable del observador, solo puede estar completo con la ilusión percibida por la mente como resultado de la observación.
Un trabajo de Soto adorna el techo del salón principal del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y otro, una parte del interior de la estación Chacaito del Metro de Caracas. Este último se extiende hasta el exterior de la estación y se puede ver desde la superficie, en la Plaza Brión de Chacaíto. “La Esfera Soto”, se encuentra en la Autopista Francisco Fajardo en caracas y "La perla de soto" se encuentra en la isla de margarita (Venezuela)

Jesús Soto, falleció a los 81 años de edad, en su residencia en París, el 14 de Enero de 2005

Comentarios 3

  • plue 28/11/2009 22:31

    muy bien!
  • Miguel Perez Delgado 27/06/2009 9:42

    Muy guapa y original te felicito,gracias por tu comentario Luis,en cuanto al equipo que utilicé en mi foto:Nikon d70s y objetivo sigma 70 300 macro,saludos.
  • Decopixel 23/06/2009 19:31

    La foto guapa igual que el tiempo de exposición,pero me falta algo de descripción para saber que és la esfera,que supongo es una circunferencia con todos los chorros en el tiempo de exposición.Felicidades y saludos