Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Cesar Alvarez Malvar


Miembro Pro, Madrid

La puerta de los españoles

Breda (Holanda)
Llamada así porque en el siglo XVI, según cuenta la leyenda, por esta puerta entraron camuflados en la ciudad dentro de un barco de suministros unos pocos soldados holandeses que, desconcertando a la guarnición española, permitieron la primera reconquista de la ciudad sin ninguna baja entre ellos. Sin embargo, aunque los holandeses cuentan esta historia con orgullo y siendo cierto este hecho, no hay certeza histórica de que la incursión se realizara por esta puerta. Lo único enteramente cierto es que se trata de una puerta por donde entraban los suministros en la fortificación española.
La ciudad fue conquistada por los españoles y reconquistada por los holandeses varias veces entre los siglos XVI y XVII. La última de las conquistas españolas fue inmortalizada por Velazquez.
_____________________
Agradezco todos los comentarios y críticas, disculparme si no puedo hacerlo individualmente.
________________

Comentarios 7

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta Holanda
Clics 769
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D7000
Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [II] or AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED
Diafragma 11
Tiempo de exposición 1/80
Distancia focal 24.0 mm
ISO 180