Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

K0LD0


Miembro Free, Amorebieta, resido en Palencia

Marrakech

La Plaza de Jamaa el Fna.

Todo en Marrakech gira en torno a Jamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores... un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejeas adyacentes según va llegando la noche.

Los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, inundan con la noche una parte de la plaza, que queda iluminada por cientos de lucecitas e inundada de humo con multitud de olores.

En el año 2001 la Unesco proclamó e inscribió en 2008 El espacio cultural de la Plaza Jemaa el-Fna en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Comentarios 4

  • K0LD0 10/06/2011 23:13

    Por desgracia ahora se ha hecho más conocida si cabe desde el atentado al café Argana, un sitio especial para disfrutar de un buen té con menta (los ventanales del centro de la foto).
  • Estrella Casillas Etxebarria 22/01/2011 7:57

    Impresionante toma!!! La verdad es que visto esto dan ganas de viajar hasta allí. Zorionak Koldo!!!

    Besarkada bat,

    Estrella
  • Graciela Baglione 27/09/2010 6:09

    Magnífica panorámica.
    Luces y colores muy buenos.
    Besos.Graciela
  • antonio naranjo ojeda 24/09/2010 20:15

    excelente toma saludos

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Clics 993
Publicada
Licencia