Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

José Ignacio Lacucebe


Miembro Free, Girona

Masia en la Garrotxa.

La masía catalana es un tipo de casa que forma parte del "mas" (explotación ganadera principalmente, aunque también agrícola). Su tamaño depende del tipo de explotación siendo mayores las que poseen ganadería.
El parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica y uno de los más importantes de Europa. En 1982 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional con áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotánico. El Parque se extiende sobre unas 12.000 hectáreas, dentro de las cuales se han contabilizado unos treinta y ocho conos volcánicos; el territorio es de media montaña, y se extiende desde los 200 m de altura de Castellfullit de la Roca hasta los 1100 metros del Puigsallança, punto culminante de la sierra de Finestres (al fondo).

Comentarios 5

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Carpeta Naturaleza
Clics 678
Publicada
Licencia

Exif

Cámara PENTAX Optio 50L
Objetivo ---
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/102
Distancia focal 13.5 mm
ISO 64