Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?
MEMORIAS DE AFRICA -MUJER DATOGA DELANTE DE SU CASA -EYASI -TANZANIA

MEMORIAS DE AFRICA -MUJER DATOGA DELANTE DE SU CASA -EYASI -TANZANIA

antonio naranjo ojeda


Miembro World, LasPalmas de G C

MEMORIAS DE AFRICA -MUJER DATOGA DELANTE DE SU CASA -EYASI -TANZANIA

Los Datoga es el nombre original de los Mangati, palabra Masai que significa “enemigos fuertes” ya que son antiguos enemigos de los Masai.”Hace unos 200 años, los Datoga vinieron desde el sur de Serengeti hacia Ngorongoro y como en Ngorongoro encontraron bastante alimento para su ganado decidieron establecerse en la zona.
Años después llegaron los Masai, también desde el sur de Serengeti, y en Ngorongoro se encontraron con los Datoga. Las dos tribus combatieron ferozmente, primero los Datoga mataron muchos Masai ya que eran muy buenos con las flechas. Después los Masai empezaron a usar escudos para defenderse y acabaron venciendo a los Datoga.
Los Datoga se vieron obligados a desplazarse hacia el lago Eyasi. Desde entonces los Datoga viven alrededor del lago mientras que los Masai se quedaron en la zona del Ngorongoro.”Viven de la ganaderia y del cultivo principalmente aunque también son cazadores. Cuidan rebaños de vacas y cabras, utilizan burros para el transporte y cultivan judías y maiz entre otros..Los hombres cuidan el ganado mientras las mujeres se quedan en casa para cuidar de los niños, cocinar, construir las casas, buscar el agua …Su alimentación básica consiste en carne, pasta de maíz, judías, leche, y durante las fiestas hacen alcohol tradicional de miel. Al igual que los Masai, son polígamos, así que un hombre suele casarse con varias mujeres.En una boda mangati, la fiesta empieza una semana antes de la boda y termina una semana después. Durante las fiesta se matan cinco vacas y varias cabras y las las mujeres hacen mucho alcohol tradicional de miel. Cuando muere el cabeza de familia hacen una fiesta similar y bailan sobre la tumba del difunto casi toda la noche.
Construyen sus casas con palos, arena y estiercol de vaca. el techo es también de barro, al contrario de otras tribus que techan sus casas con hierbas. Dentro de la casa hay dos o tres habitaciones. La habitación de los padres tiene una pequeña ventana para que pase la luz y salga el humo y dos camas hechas con troncos y piel de vaca o de cabra.
Sus vestidos, hechos con piel de animales, son muy llamativos y en las ocasiones especiales se adornan el cuerpo con vistosos collares.

Comentarios 10

  • Bickel Paul 02/02/2012 11:16

    Maravilloso, un retrato muy bonito.
    Saludos Paul
  • stella maris sammartino 01/02/2012 22:03

    Muy buen trabajo Antonio......y excelente la explicacion......un abrazo !!!
  • Carmeta 01/02/2012 17:35

    Excelente retrato. muy bien documentada.
    Un abrazo
  • Norman Ahumada Gallardo 01/02/2012 16:39

    Buen retrato e historia. Los tatuajes deben tener su significado también, como pertenencia a una tribu o familia o la condición social de la persona.
    Saludos.
  • melkart (pepe jaime) 01/02/2012 16:39

    Buen retrato Antonio (como siempre)
  • A.Redondo-Calguerin 01/02/2012 14:31

    Muy buen retrato.Un saludo.
  • isabel herrera sanchez 01/02/2012 12:41

    un gran retrato!!!!!
  • ARTURO MEDINA 01/02/2012 10:24

    Fantástico retrato
    Un saludo
  • Xavi Meler 01/02/2012 10:12

    Buena foto Antonio, y una explicación super interesante. Buen trabajo. Saludos
  • willy ombret 01/02/2012 10:09

    très beau portrait
    willy ombret

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Clics 1.593
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3X
Objetivo ---
Diafragma 13
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 200.0 mm
ISO ---