Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?
MEMORIAS DE AFRICA-NIÑOS HIMBAS-QUE MAL HUELEN ESTOS BLANCOS-NAMIBIA

MEMORIAS DE AFRICA-NIÑOS HIMBAS-QUE MAL HUELEN ESTOS BLANCOS-NAMIBIA

6.207 14

antonio naranjo ojeda


Miembro Complete, LasPalmas de G C

MEMORIAS DE AFRICA-NIÑOS HIMBAS-QUE MAL HUELEN ESTOS BLANCOS-NAMIBIA

Acabamos de llegar al campamento himba .Como siempre los primeros en recibirnos son los niños ,se tapan la nariz sera por nuestros desodorantes y colonias? .Ellos son solo barro nunca se duchan al agua solo es para tomar.Yo los toque y jugue con ellos y no huelen mal solo huelen a tierra ,no tiene sudor la humedad es tan baja que no se suda .Me daba muchisima pena ver su estado lamentable todos tenian conjuntivitis y graves problemos oculares ,el resto algunos torcidos ,mal alimentados ,tremendo ,eso si eran niños .
La medicina en estos lugares no existe ni en la poblacion mas cercana a mas de 5 horas de camion (Opowo) .Esa misma tarde lo comprobamos .

Un compañero de viaje Jordi no tomo las preacaciones recomendadas y Africa nunca perdona:Subio un monticulo con unas sandalias abiertas y una serpiente le pico .Se bajo del monticulo y con el guia y el conductor del camión fueron a Opowo .EL guia y el camión aquella noche no regreso .De madrugada llego el camión y nos marchamos a Opowo.a ver a nuestro amigo.
El guia nos conto que en el unico puesto de la cuidad de Opowo capital de la region era un puesto avanzado de la Cruz Roja y lo primero que pidieron fue la serpiente como no se trajo y nada habia en el puesto de la Cruz Roja ,lo dejaron en observacion toda la noche ya entonces teniamos segun el medico una buana noticia la serpierte no era neurotoxica pues sino nuestro amigo habia fallecido en la noche .La mala noticia alii no se podia quedar no tenian nada que darle y la proxima ambulancia era para dentro de 15 dias .Proximo puesto de la Cruz Roja mas cercano a dos dias de camion (Coriza) .Por supuesto para alla todos nos fuimos y el viaje al carajo .Despues de un palizon de dos dias de camion sin apenas parar y a Jordi con un pierna como un bote y cada vez mas negra llegamos a Coriza en una calurosa y bellisima tarde. Allí se quedo con su mujer y su hijo y el resto del grupo acongojados continuamos el viaje .

Que ocurrió con Jordi?. ,Las cosas del destino ,todos los locos viajeros al final se tropiezan y dos años mas tarde nos encontramos en otro viaje con un amigo y nos conto que tuvo mucha suerte ,regreso a Barcelona pero se quedo con problemas linfáticos y dos operaciones en las piernas . Suerte era una serpiente benigna:Otro dia les cuento mas cosas de esta historia.

Conclusión.-No se imaginan la suerte que tenemos de ser europeos .no destruyamos esa seguridad social que algunos se quieren cargar INDECENTES
Si vas a Africa primero pensar y luego actuar

Comentarios 14

Información

Sección
Clics 6.207
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D300
Objetivo ---
Diafragma 14
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 200.0 mm
ISO 800

Fotos favoritas públicas