22.453 7

miradas al pasado

Comentario del fotógrafo:

"la fotografia esta realizada en el palacio de telecomunicaciones de madrid ahora ayuntamiento palacio de cibeles la fotografia no tiene retoque alguno esta tal cual salio de la camara solo he recortado para encuadrarla un poco y nada mas sobre el porque de la foto , me llamo la atencion el contraste de luz del lugar la fotografia en BN y las personas evidentemente en color

sobre los exif mas o menos esto el exif no lo tengo muy a mano pero suelo disparar en opcion P de la camara Nikon D5000 y generalmente como en esta ocasion suelo jugar nucho subiendo y bajando la compensacion de exposicion la iso suelo mantenerla en 200 generalmente si son fotos rapidas y no premeditadas como es el caso de estas fotos y poco mas"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección, por favor mándanos hasta tres de tus fotos a la siguiente dirección:

agora@fotocommunity.es

Por favor incluye lo siguiente:
- Una foto que no haya sido publicada anteriormente en fotocommunity y que tenga
un ancho máximo de 1000 px (o hasta 3000 x 500 px para una foto panorámica)
- El título, un comentario corto sobre la creación y los datos Exif más importantes de la foto.
- Tu número de usuario (lo encuentras debajo de tu foto de perfil).

Más información:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 7

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 14/07/2011 20:04

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias FLOREN KASADO por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    FLOREN KASADO da las gracias a todos los que han comentado la fotografía, ya que ha "aprendido y confirmado dudas que tenía sobre ella
    así que ha sido un placer la experiencia".

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Fantasía
    Fantasía
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • JValentina 11/07/2011 18:14

    Hola a todos.
    Lo primero decir que la luz que tiene es estupenda y la composición , me gusta.
    la imagen trasmite relajación y un especial interes en lo que estan viendo.una visión al pasado.
    Pero en mi opinión creo que esta mal encuadrada .. la luz que se ve de la ventana distrae mucho..hubiera sido mejor otro angulo de la escena, creo que si se encuadra bien el cuadro de la exposición antes y despues situar el objetivo de forma que las personas queden al lado derecho de la imagen..esta hubiera quedado mejor y por supuesto el cuadro de detras estaria mas recto y asi conseguir que esa luz no se viera..
    Es verdad que como dice el autor la imagen esta sin pulir y por lo tanto no se le ha podido sacar el maximo provecho a la luz en las persona..sobre todo al hombre ..tiene poco contraste de tonos en su ropa y pelo y eso le quita volumen.
    felicito a autor de la toma y le doy las gracias por mostrarnos esta foto para la critica..

  • morcuera 10/07/2011 9:12

    No es una foto impactante pero si llama la atención por el contraste de colores, los puntos de luz, la composición,... al igual que casi todos creo que se trata de un poco de recorte y de enfoque. He ido a ver con que tipo de cámara se ha tomado y con una D5000 el enfoque no tendría que haber formado parte de este comentario.

    Por otro lado, el tema de fotografiar a personas, no sé si en este caso son conocidas por el fotógrafo o no, eso es algo que todavía no me he atrevido, solo tirando de zoom. He leído por ahí que hacer fotos "robadas" a la gente en la calle es lo que diferencia a los buenos fotógrafos, así que apúntate una.

    Saludos.
  • Núria Sempere - nusemse 09/07/2011 16:25

    No es que no esté de acuerdo en lo que comentáis pero desde mi punto de vista más principiante y menos técnico a mi me gusta mucho la toma en general. Lo único que sí que cambiaría, porqué me molesta al verla, son el enchufe, el trozo de ventana por encima del cuadro y la luz que proviene de ésta y aparece bajo del cuadro. Así creo que quedaría más uniforme la toma.
    Por lo demás, desde mi humilde opinión, me gusta mucho.
  • † Marce de las Muelas 09/07/2011 9:43

    Despues de lo leido...poco queda que decir..estoy de acuerdo en la mejora del encuadre eliminando elementos que distorsionan el conjunto...al luz es buena para la situacion en que fue tomada la fotografia...podria ponerle un "pero"...al enfoque de la pareja que podria haber sido mejorado....
    Saludos Marce
  • TOMAS MAYRAL 06/07/2011 14:04

    Coincido con Pineda en cuanto a la magnífica luz que domina la toma en su conjunto..sin duda lo mejor.
    También en cuanto es un buen "Bruto" al que le falta "Pulir".
    El Motivo de la foto perfecto de concepción y de objeto, nos sitúa perfectamente y dirige la vista hacia el principal sin dudas ni distracciones..lo dicho perfecto.
    Pero nos encontramos en esta Sección para algo..no solo para las alabanzas que para eso ya están los comentarios a pié de foto. Hay que "Pulirla" y expresar lo que buenamente pensemos en aras de mejorar y hasta donde modestamente lleguemos.
    A mi modo de ver, ya en un principio se podría haber mejorado su prespectiva..dejando en el tercio derecho de la imagen la pareja que observa..y dirigiendo nuestra vista hacia el objeto (Cuadro) principal, o sea tomándola desde una pizca más a la izquierda del fotógrafo, aunque no siempre se puede conseguir..y para eso está el retoque o corte posterior. Ahí es donde llego a coincidir asimismo con el amigo Pineda..me "sobra" espacio por la derecha de la toma.
    Y también me "sobra" el triángulo superior del Cuadro con excesiva iluminación lo que "distrae" al acaparar nuestra vista hacia él. No estaría de más asimismo el oscurecer un tanto con un suave degradado, los espacios tras el Cuadro, para así resaltarlo más si cabe.
    De cualquier forma insisto en que es una toma limpia, con una luz excelente y agradable de ver, se nota la calidad de un buen objetivo y equipo..además del gusto del que dispara.
    Saludos a todos.
  • ágora - discusión fotográfica intensa 05/07/2011 23:34


    Primer comentario de F.J. Pineda :

    Lo primero que me ha llamado la atención de esta imagen es su limpia iluminación, clara y sin sombras que la pudieran afear, si nos fijamos mejor y siguiendo con ese efecto de iluminación puedo apreciar que el color gris claro de la pared y del suelo junto con la obra expuesta le dan a esta fotografía un efecto de blanco y negro que hacen que las personas que contemplan el cuadro resalten a un primer plano, haciendo que las dos personas sean lo primero que entra por el ojo del observador.

    La perspectiva desde la que esta tomada me gusta ya que gracias a las líneas del cuadro hacen que le den a la fotografía profundidad, compuesta (en tres planos) por personas, obra y la pared del fondo.

    Distrae un poco el enchufe de la pared, así como el trozo de ventana por encima del cuadro, volviendo al plano tridimensional del que hablaba antes, se le podría haber dado mas énfasis si se recorta parte de la pared de la derecha, ya que hay mucho espacio en este lado de la imagen y no aporta ninguna información al conjunto.

    Al escribir este comentario no había leído aun el comentario del fotógrafo para ser así mas objetivo.

    Una vez leído y entendido que la imagen esta tal cual sale de la cámara, terminar diciendo que es un buen bruto, una buena pella de barro (yo todas las imágenes sin tocar, lo que seria pura y dura como salen de la cámara las comparo con una pella de barro a las que luego hay que darle forma, a mejor pella de barro menos hay que tocar o modelar). Pues bien, esta seria una buena pella de barro ya que prácticamente sale la imagen sola sin que le haga falta grandes retoques.

    Un saludo y espero, haber podido aportar algo, con mi humilde critica y mi punto de vista.

    F.J. Pineda