Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
Nazaré (Portugal) traje tradicional

Nazaré (Portugal) traje tradicional

3.787 0

Jon Imanol


Miembro Free, Laudio

Nazaré (Portugal) traje tradicional

El Traje tradicional Femenino
El traje de la mujer de Nazaré es notable por su belleza y armonía. De trabajo o de fiesta, el traje refleja no sólo la personalidad de las nazarenas, pero también se adapta a la labor diaria de las mujeres que es la preparación, la venta y la seca de pescado. Por esa razón era práctico, funcional y protegía del frío y del aire del mar, permitiéndoles movimientos desembarazados, pero manteniéndolas siempre decentes.
En el traje de trabajo las mujeres usaban varias faldas: una falda blanca abajo,v por encima de ésta 2 o 3 faldas de franela de colores vivos, bolsillos, una falda de cachemira o terilene, delantal de color oscuro y con bolsillos, blusa simple, pañuelo en la cabeza, chal y chinelas.
Sin embargo, era en el traje de fiesta que la mujer de Nazaré ostentaba toda su graciosidad y elegancia, así como la riqueza de su familia. En esos días las mujeres llevaban la tradicional falda blanca abajo y por encima, varias faldas adornadas con crochet de varios colores (las famosas 7 faldas), cubriéndolas con la falda de encima, delantal de raso artísticamente bordado, blusa florida de manga corta y con puntillas, cachené (pañuelo), capa negra, chinelas de barniz, cordón y pendientes de oro.
Hoy todavía muchas mujeres llevan su traje tradicional, sobretodo las mujeres mayores y que se dedican a la venta del pescado. El traje de fiesta es normalmente vestido por todas en la época del Carnaval (del 3 de febrero al martes de Carnaval), en Semana Santa y también por los grupos folclóricos de la ciudad.
Este traje no se paró en el tiempo, y tampoco se transformó en una pieza de museo; al revés, siempre ha acompañado la moda – faldas más cortas o más largas, nuevos tejidos, colores y padrones. Es un traje que renace cada año, haciendo de la mujer de Nazaré una mujer única entre las demás.

Comentarios 0

Información

Sección
Clics 3.787
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D60
Objetivo ---
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 29.0 mm
ISO 100