Regresar a la lista
Niños desaparecidos

Niños desaparecidos

4.177 8

Rosa Cristina Baez


Free Account, Buenos Aires

Niños desaparecidos

En septiembre 2004, en Buenos Aires, me tropecé de pronto con esta pancarta: tres niños de diferentes edades desaparecidos... me impactó porque era la primera vez que tropezaba con algo así, completamente desconocido en Cuba... qué denuncia mayor que esta foto, para que hechos así nunca más existan

Comentarios 8

  • Rosa Cristina Baez 15/07/2008 22:04

    Así es, Eliseo... Cuba atraviesa grandes carencias, pero en la medida de nuestras posibilidades, los niños son nuestros grandes privilegiados... si te cuento... en lo mas intrincado de la Sierra Maestra hay aulas con paneles solares y computadoras y videos ¡¡para un solo alumno!! Y como dice una amiga argentina, los detractores nos dicen que "le quitan la leche a los niños a los 7 años" pero ella refuta diciendo que le garantizamos la leche a TODOS nuestros niños hasta los 7 años, un litro diario... Un país pobre pero luchador, ése es el mío!!
  • Eliseo Gutiérrez 15/07/2008 20:45

    Que realidad mas brutal,..es triste y muy
    preocupante ver, que es mas habitual este
    problema en nuestros dias.
    .....¿Donde vamos ir a parar?......
    Los niños son los seres mas indefensos de la sociedad,
    y deberíamos protejerlos por encima de todo.
    La sociedad que no cuida de sus niños por muy democratica que sea,
    es una sociedad miserable y mezquina.
    ¡No al abuso infantil!

  • Rosa Cristina Baez 15/07/2008 20:25

    Ah, Jesus... el tabaquismo es bobada de niños ante situaciones como esta... que son el pan diario y hasta mirados con resignacion... o con indiferencia, que es peor... te recomiendo el sitio de la Revista argentina Pelota de Trapo. Es espeluznante lo que cuentan
    Un abrazo y gracias por pasar
    Rosa
  • Jesús Herce 15/07/2008 12:23

    Grave problema el que se plantea. Una sociedad que no sabe cuidar a sus descendientes muestra el mayor grado de deterioro posible. Lo mires por donde lo mires sólo cabe una opción: COMBATIR. De otra manera somos nosotros mismos los que nos estamos pudriendo, deshaciendo. Como los glaciares, como los bosques, como ... otras especies que ya hemos aniquilado.
  • Rosa Cristina Baez 06/07/2008 17:34

    Gracias, Alejandra, por dejar tu comentario, admiro mucho tus trabajos, aquel de la vela me fascino... Sobre la foto, no sólo me impactó este tipo de documentos, si no ver cómo la mendicidad infantil en Buenos Aires no sólo era habitual si no aceptada como un mal menor por muchos... recién puse en mis blogs la queja de los vecinos de Caballito, porque los cartoneros "desordenaban la basura". Increíble pero cierto!!
  • Alejandra Terranova 06/07/2008 12:24

    Asi es Rosa, es el mundo actual donde se ven estas publicidades y no son de la disctadura militar, son de hoy en día, pero esto no es solo de Argentina, es de muchos países latinos y europeos.
    Un buen documento.
    Saludos
  • Rosa Cristina Baez 06/07/2008 1:34

    Muy cierto Ferran... es un triste espectáculo al que los cubanos que vivimos acá estamos totalmente desacostumbrados... recuerdo unos amigos colombianos -maestros- que se echaron a llorar al ver a los niños de primaria desfilando y cantando por la Habana Vieja, rumbo a sus aulas museos (aulas en cada museo donde de forma itinerante todos los alumnos de primaria aprenden el cuidado del patrimonio nacional)... es un dolor muy grande este que refleja la foto y mas en una sociedad supuestamente en democracia!!
  • ferran petit 05/07/2008 9:26

    triste realidad en una sociedad como la Argentina desgraciadamente ya demasiado acostumbrada a la búsqueda de sus desaparecidos de la época de la dictadura militar, y hoy un fenómeno demasiado frecuente en todo el mundo