27.012 12

No me olvides

Comentario del autor:

Recientemente he viajado a Nueva Orleans lo que me ha permitido observar de muy cerca la destructiva acción del Katrina. Algunas casas aun conservan la ventanas y puertas tapiadas y en ellas inscripciones de la evaluación de supervivientes y muertos. Ahora, algunas sirven como soporte de carteles informativos o artisticos.
Me detuve varias veces ante esta imagen que me pedía a gritos que me la llevara y la mostrara. Detrás una terrible desolación.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección, por favor mándanos hasta tres de tus fotos a la siguiente dirección:

agora@fotocommunity.es

Por favor incluye lo siguiente:
- Una foto que no haya sido publicada anteriormente en fotocommunity y que tenga
un ancho máximo de 1000 px (o hasta 3000 x 500 px para una foto panorámica)
- El título, un comentario corto sobre la creación y los datos Exif más importantes de la foto.
- Tu número de usuario (lo encuentras debajo de tu foto de perfil).

Más información:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 12

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 19/05/2011 20:34

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra nueva sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre de la fotógrafa de la imagen: ¡Muchas gracias h izquierdo por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    h izquierdo nos ha encargado de dar las gracias a todos los compañeros que se han tomado el tiempo de evaluar y comentar su imagen.


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Momento Final
    Momento Final
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Dani Matilla 18/05/2011 14:14

    Lamentablemente la fotografía expuesta no refleja los comentarios descritos por su autor.

    Me gustan las imágenes que cuentan por sí solas.

    Un saludo para su autor.
  • José Ricardo Fernández 15/05/2011 0:44

    Es una foto anodina. No expresa nada sobre consecuencias de huracanes. Podría ser la pared de cualquier barrio marginal, con pintadas y otras gracias.
  • Alejandra Terranova 13/05/2011 12:36

    La fotografía es un lenguaje visual y como tal debe contar.
    Si el autor no escribe lo que le llevó a captar esta imágen, lo que veo no me habla de la desvastación del Katrina, simplemente veo un afiche en azul pegado en una madera con laterales de rupturas, como si estuviera pegado en un lugar abandonado y la temática pasa a ser el afiche.
    El encuadre no ayuda casi nada y creo que el monocromo ayudaría más al ambiente dramático que quiere trasmitir el autor.
    Entiendo al autor de la imágen, a todos nos pasa que vemos y no logramos trasmitirlo, no es para nada fácil y mucho ánimo porque se puede, sigue adelante y espero que te ayudemos con toda la crítica.
    Saludos
  • alberto ochoa 12/05/2011 12:51

    Despues de leer los comentarios publicados estoy de acuerdo que la foto del poster debería estar centrada con lo que respecta a su fondo,es decir la tabla de madera color pino.La imagen del poster un poquito mas grande y el declive de la derecha lo hubiera eliminado para así lograr un centrado en la imagen simetrica que tenemos.Con esto,pienso, que la mirada de la persona en el poster se cruzaría de frente con la mia al pasar frente a ella.En lo que respecta a las tablas, entiendo el negro sobrante y falta de saturación pero esta premisa me lleva a la contradición de la imagen en sí misma y es lo que me lleva a admirarla.
  • Ramon Gamell 09/05/2011 21:27

    La imagen para mi gusto es correcta y tiene dos lecturas.
    Si no se lee el texto del autor/a, veo una foto a la que se le podria sacar más juego a las texturas y potenciar un poco el color ya que se intuye una imagen urbana de algún edifico en ruinas de tantos que tenemos por nuestras ciudades... y en este sentido permite darle juego a la edición e imaginación.
    Una vez leido el comentario y puestos en el lugar del suceso, la imagen toma un cierto aire dramático que no queda reflejado del todo en la foto porque -coincido con la mayoria de compañeros- la perspectiva desde la que está tomada impide ver algo más de esta destrucción a la que se refiere el autor, pero ... quizás esté hecho adrede para evitar herir susceptibilidades. Me quedo con la duda.
    En resumen, una foto correctamente realizada a la que se le podría haber sacado un poco más de partido.
    Saludos.
  • † Marce de las Muelas 08/05/2011 10:30

    Como en muchos casos, la fotografia por si sola no explica la historia, no se entiende igual sin la noticia...o viceversa...
    Tecnicamente estoy con Elisa...hubiera desplazado la posición de la toma más a la derecha.... y con Rick respecto a los valores de exposición para destacar los detalles de la madera...
    Artisticamente es una toma muy atractiva....yo no la hubiera dejado pasar....
    Saludos Marce
  • Daniel Rodriguez Fuentes 07/05/2011 23:55

    En la imagen no vemos la historia que se nos cuenta en el comentario, por lo que seguramente habriendo el campo de visión o eligiendo otro encuadre desde la derecha de la imagen que nos muetra el ordenador se podria haber conseguido ese dramatismo del comentario.
    Seguramente que el autor/a logró otra imagen que si nos cuenta en la historia.
    Animarle a seguir subir imagenes a este apartado.
    Un saludo a todos.
  • Elisa M 07/05/2011 8:44

    Aunque he seguido desde el primer día este interesante proyecto, es la primera vez que me atrevo a dar mi opinión. Espero ser capaz de aportar algo nuevo.
    Cuando se presenta una fotografía sin título ni texto que la acompañe,las interpretaciones de la misma pueden ser infinitas, tantas como ojos la observen.
    Sin embargo, cuando el autor quiere que conozcamos "su historia", es necesario saberla contar visualmente.
    En este caso el tema parece que es "la supervivencia entre el caos y la desolación".
    Pue bien, yo hubiera sacado la fotografía desde el ángulo de la derecha (según estamos delante de la pantalla) por dos razones:
    1º) Para darle relieve a un pequeño detalle como es la esquina despegada del cartel que introduce cierto movimiento en la imagen.
    2ª)Para concederle mayor protagonismo a esa ventana que se vislumbra tras el tablón de madera roto.Con ello se conseguiría adentrarnos más en el tema.
    Por lo demás, eliminaría la parte negra de la derecha que no me dice nada y dejaría como único marco de la fotografía el de la madera de la pared.
    También creo que se le podría sacar mucho juego a las texturas, vetas, nudos, el mismo papel del carrtel...
    Un saludo par todos.
  • GOYO 06/05/2011 15:26

    Si lo que buscaba era mostrar la tragedia del Katrina,creo que no lo ha reflejado,nada indica que por allí pasara lo que pasó,habriendo el plano para aportar mas información,si la hubiera claro,ayudaría a meterte dentro de la historia.
    Al no poder contar la historia plenamente,yo me hubiese centrado mas en buscar algo mas artístico, utilizando al protagonista de la foto que es el cartel,a mi me sobran los laterales y hubiese centrado un poco mas la imagen utilizando el marco de la ventana,crearía mas dinamismo y armonía a la foto,las texturas,que hay un montón,ganarían cerrando un poco mas el diafragma y saturando un poco mas,sería mucho mas colorista y vistosa.
    1 saludo al autor@

  • FLOREN KASADO 06/05/2011 8:56

    estoy muy de acuerdo con Rick
    el azul preside el centro de atencion demasiado
    dejando bastante de lado un buen marco incluido en la misma fotografia que son esas maderas laterales rotas y desvencijadas
    noto tal vez falta de fuerza tonal y de nitidez en esas maderas aunque hay que tener en cuenta sobre todo algo que a mi me trae de cabeza muchas veces,
    cada uno tenemos unas resoluciones y configuracion de monitor de nuestros equipos PC y esto a veces juega malas pasadas
    el centrado llama a engaño en cuanto a proporciones derecha e izquierda ya que resulta dificil cuadrar que lado es mas ancho ( creo que me entendeis lo que digo negro madera imagen madera y negro ) yo veo la fotografia del ersonaje mas a la derecha aunque tal vez esta hecho asi para dar enfasis la roto d ela izquierda
    en definitiva no es una mala fotografia en cuanto a idea
    pero deja al descubierto algunos fallos que creo son evitables
    espero que la critica no sea para nada destructiva y podamos entre todos aprender mas y mejorar
    me hubiese gustado participar antes pero me fue imposible ( gracias TIM por pensar en mi para abrir la discusion pero cuando me dijiste fue imposible ya ves que he buscado tiempo para agregarme)
  • ágora - discusión fotográfica intensa 05/05/2011 22:26



    Primer comentario de Decopixel :

    He aceptado gustoso este gran reto de abrir los comentarios del Ägora.
    Disculpad mi falta de tecnicismos:
    Ha sido después de leer el comentario del autor cuando me he adentrado
    en el sentido que quiere darle a la foto,la devastación mezclada con lo cotidiano.Agradecer a su autor esta aportación visual del lugar y más en este apartado de fc.

    Mejorar la foto según mi criterio:

    -Ya que el lugar es inmóvil,hubiese estudiado el entorno para obtener un mejor encuadre,descentrando ese póster que tanto atrae mi mirada y ampliando un poco el enmarcado talvez en 70 o 80 mm dándole un poco de aire.

    -Hubiese utilizado otros parámetros de captura.....con una velocidad de 1/125 y un f:11 dándole a la foto cierto dramatismo realzando las vetas de esas maderas ampliando la profundidad de campo.

    -Talvez en edición , el b/n hubiese creado otro ambiente más dramático eliminando ese azul que de nuevo atrae mi mirada,me gusta más todo el entorno creado,la atmósfera que se respira,.......... que no el cartel central.

    Es más que una foto ,parece todo un libro del que extraer muchas conclusiones..............

    Aqui mi pequeño granito de arena,siempre desde mi punto de vista.
    A partir de aqui, que pase el siguiente. :-)
    Gracias.

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 27.012
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Nikon D40x
Objetivo ---
Diafragma 4.8
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 102.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a