Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

elena codina


Miembro Pro, Barcelona

Oro Peruano Vlll

El Museo del Oro del Perú, en Lima, recoge valores muy importantes de la historia de este país. Sus fotos están prohibidas, pero pensé que valía la pena arriesgarse y sacar algunas para mostrároslas Miradlas y valuar el arte expuesto, no la calidad de la foto ya que la situación en que tuve que tomarlas fue un tanto difícil.
El Oro de los Yungas, brillaba, resplandecía, ornamentaba templos, cubría momias, fue tan esplendoroso como el Sol de los Incas, pero nunca fue medio de cambio ni función de riqueza. .En este museo se despliega , el trabajo de varios siglos de historia peruana principalmente en oro preincaico..
Los antiguos peruanos trabajaban el metal de forma magistral, se martillaba y repujaba o grababa, recortaba y encajaba, luego se endurecía por calentamiento y después se soldaba a martillo o por fundición con oro de baja calidad o plata
Es una composición de dos fotos
Un abrazo para todos

Comentarios 6

  • Rosa Calvete 07/07/2010 15:51

    Muy buena, bonita y aleccionadora serie, la que nos presentas. Gracias por la interesante informació y un diez a la fotografía.
    Saludos
  • JOKIST 04/07/2010 11:17

    ~~~ EXZELLENT ~~~

    LG Ingrid und Hans
  • Felipe Riquelme 04/07/2010 0:51

    Un gran riesgo has corrido pero valió la pena.Fantasticas toda tus nuevas series.Un gran museo y mucho oro.Geniales colores y buena nitidez en cada una de ellas.Te felicito.Saludos.
  • J.Luis 03/07/2010 14:32

    excelente recopilacion de fotos robadas en el museo.
    y pensar que en esas epocas habia tanto oro que se podia realizar trabajos de mucho arte, lastima que Peru hoy en el año 2010 no tenga la tecnologia para poder explotar su propio oro, y que empresas extranjeras se lleven toneladas de oro cada año.
    algun dia podremos explotar nuestros propios recursos que nos quedan.
  • antonio naranjo ojeda 03/07/2010 9:30

    buena toma saludos
  • inoxbany 03/07/2010 0:34

    Una foto muy bien documentada excelente
    saludos
    Pedro