Regresar a la lista
PARQUE LA LLOVIZNA

PARQUE LA LLOVIZNA

13.311 8

David Figuera


Free Account, Ocoee

PARQUE LA LLOVIZNA

Tiene una superficie aproximada de 200 hectáreas. Es un área natural, de relieve irregular, rodeada de zonas boscosas, áreas de grama y caídas de agua.

Allí conviven libremente diversas especies de fauna silvestre y el visitante puede disfrutar de este sistema natural. El agua, pilote fundamental para la existencia del Parque La Llovizna es la responsable de su valor escénico y de la generación de energía hidroeléctrica suministrada por el Complejo Hidroeléctrico Macagua.

El Parque posee caminerías, malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, así como áreas degradadas, siembra de diversas especies de peces y plantas. Todas estas obras están enmarcadas dentro de los estudios de impacto ambiental realizados para la construcción de Presas en el Bajo Caroní. La operación de las mismas y su seguridad son consideradas de carácter estratégico para el Estado Venezolano.

En La Llovizna encontraremos servicios recreativos que se han ido estableciendo como parte del plan de manejo del parque, el cual permite la evaluación continua del área en función de prestar un buen servicio al visitante y preservar el área en las mejores condiciones para las futuras generaciones.

Recientemente se puso en funcionamiento el sistema de trencitos del Parque La Llovizna, el cual está a la disposición del público, permitiendo a los turistas contemplar la naturaleza en las 160 hectáreas de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes que conforman el Parque.

El recorrido del Parque dura aproximadamente 25 minutos y están en funcionamiento dos trenes, cada uno con una capacidad máxima para 42 personas. Los trenes disponen de un dispositivo especial para que los minusválidos puedan abordarlos y permitirles disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno natural.

El Parque cuenta con varias zonas recreativas y la más llamativa es la laguna El Danto, ya que dispone de diversas embarcaciones como kayak, canoas y pedal bote, donde los visitantes podrán disfrutar de la hermosa naturaleza y a su vez alimentar a los peces de la laguna.

En la Maloca Doble, ubicada en la entrada del Parque, se ubica el Centro de Artesanía, donde destacados artistas de la localidad exhiben sus piezas.

Comentarios 8

  • roro ro 11/02/2011 17:07

    Una fofografia excelente!
    Saludos desde Alemania
    Roland
  • Maria J. 11/09/2010 23:57

    Ein gigantische Wasserfall!
    Sehr schön auch mit den tiefhängenden Wolken darüber!
    Gruß, Maria
  • K. Rademacher 08/09/2010 19:57

    eine gewaltig starke Aufnahme von diesem Wasserfall, ich häte vieleicht noch einwenig vom unteren Teil der Aufnahme geschnitten, aber das ist Geschmackssache.
    LG Karsten
  • Günter Walther 06/09/2010 7:21

    This is a very beautiful and impressive picture from this waterfalls.
    Many greetings from Günter
  • antonio naranjo ojeda 05/09/2010 22:09

    excelente saludos
  • Carmeta 04/09/2010 21:36

    Una toma espectacular, me encanta ver este paisaje lleno de fuerza.
    Saludos
  • Silvia Simonato. 04/09/2010 20:03

    Impresionante toma!! Captaste maravillosamente la fuerza del agua de las cataratas...
    Felicitaciones!!
    Saludos Silvia
  • Segura Carmona 03/09/2010 17:42

    Excelente captura, bella liz y color, Saludos David.