Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Antoni Falcó


Miembro Free, Teià

Plaça de Jaume Sabartés

Escultor y escritor. Con el seudónimo Jacobus Sabartés, escribe prosas y poemas, y colabora en la revista Joventut. Estudiante en la Llotja, asiduo de Els Quatre Gats, forma parte, en Barcelona y en París, del grupo de Picasso, a quien conoce desde 1899, y con el que le unirá una gran amistad a lo largo de toda la vida. Sabartés es un propagandista entusiasta de la obra de Picasso. En 1935, se instala en París y se convierte en su secretario particular. Publica la biografía del artista y otros escritos sobre su vida y su obra.

Picasso hizo numerosos retratos de Sabartés, a lápiz y al óleo, a través de los cuales se entrevé un profundo conocimiento del personaje y una especial complicidad.

Sabartés fue un enlace eficaz entre Picasso y Cataluña; concretamente, donó su colección de obras del artista al Ayuntamiento de Barcelona para crear el Museu Picasso de la ciudad, inaugurado en 1963, con el nombre de Colección Sabartés.

En 2007, la ciudad dio el nombre de plaza Sabartés al nuevo espacio urbano remodelado en la parte posterior del Museu Picasso, entre las calles Montcada y Flassaders.

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta BARCELONA
Clics 785
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo ---
Diafragma 6.3
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 16.0 mm
ISO 100