Regresar a la lista
Platicando un rato

Platicando un rato

27.291 8

Platicando un rato

Comentario del autor:

Esta fotografía fue tomada en puerto rico, san juan.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección, por favor mándanos hasta tres de tus fotos a la siguiente dirección:

agora@fotocommunity.es

Por favor incluye lo siguiente:
- Una foto que no haya sido publicada anteriormente en fotocommunity y que tenga
un ancho máximo de 1000 px (o hasta 3000 x 500 px para una foto panorámica)
- El título, un comentario corto sobre la creación y los datos Exif más importantes de la foto.
- Tu número de usuario (lo encuentras debajo de tu foto de perfil).

Más información:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios 8

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 05/05/2011 22:28

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra nueva sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias anabella koesling por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de anabella koesling después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Me gustaria decir que esa fotografia fue tomada dentro del carro andando, la cual salio asi,,,jajaj
    muchisimas gracias por su aporte y sus concejos, feliz dia y saludos
    anabella koesling"

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    No me olvides
    No me olvides
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • JValentina 02/05/2011 10:08

    Voy a dar mi punto de vista de la foto sin haber leido a los demás .
    Al tener este encuadre que le ha dado se ve mas el cielo que la escena de la calle.. ademas yo no lo le veo solución.tal vez si hubiera cortado por encima del graffiti hasta llegar al balcón (ya que este esta cortado y no aporta nada) y recoger la escena de la gente en la calle ,la imagen seria mejor..eso es mi opinión .
    y seria una bonita escena urbana donde aportaría lo mas importante de la imagen..el cielo se vería poco y ya no importaria tanto.
    espero que esto ayude al aut@r .
    saludos
  • Tim Rüth 29/04/2011 0:11

    La foto no me parece mala pero algo caótica. Igual que varios de los compañeros pienso que recortar la foto para guiar los ojos al contenido esencial de la foto mejoraría el asunto bastante.
    Por eso me he permitido manipular la foto para mostrar cómo la cambiaría yo:
    Propuesta de cambio para Ágora (01)
    Propuesta de cambio para Ágora (01)
    Tim Rüth

    Primero he rectificado las líneas inclinadas de los edificios. Después he recortado la foto para quitar los elementos que no aportan mucho (pero que distraen) y para lograr una composición que me parece más equilibrada. Incluso he decidido cortar una parte del grafiti porque había resultado muy dominante. Además he aclarado las sombras, ajustado los niveles y aumentado la nitidez (aunque eso no sirvió para mucho porque la foto original está bastante borrosa).

    Como tenía la ventaja que pude usar la foto original para mi manipulación (de momento soy el responsable del equipo para el proyecto Ágora y el autor nos había mandado una versión más grande), me he dado cuenta de un detalle adicional que los demás no sabían: La foto original tiene el espacio de color AdobeRGB. Por eso supongo que el autor no la tomó en modo b/n sino simplemente la desaturó o la convirtió a blanco y negro con la opción automática de su software de edición. Puede ser que es por eso que la foto se ve algo "plana" (no sé si me explico bien). En mi opinión es preferible usar los canales de RGB o un plugin especial que permite determinar el tono exacto de todavía más colores para la conversión a blanco y negro. Un plugin para Photoshop (y programas compatibles) que a mi me parece super útil es el siguiente: http://www.photo-plugins.com/Plugins/Plugins/B-W-Conversion.html
    Tiene la desventaja que sólo se puede usar con fotos de 8 bits pero en general es muy útil y permite muy buenos resultados, incluso con poca experiencia.

    Bueno, espero que haya podido aportar algo a la discusión y aprovecho de la oportunidad para comentarles que yo también estoy muy contento con este nuevo proyecto. Creo que es una gran oportunidad para todos y me alegra que haya tanta participación de todos ustedes! :-)
    Saludos
    Tim
  • Pablo Renedo 28/04/2011 17:03

    Lo primero que me llama la atención de esta foto es el cielo. Un cielo blanco en B/N y sobre todo con las dimensiones que tiene en este cuadro es algo que la hace inadmisible. El encuadre con las figuras humanas pequeñas y un poco dispersas, la paloma en una de las intersecciones de interés que por otro lado no contrasta con el fondo. La escala de grises no está conseguida, faltan blancos intensos, pero sobre todo los negros están sin fundamento.

    La pintada de la pared, tampoco aporta por si misma nada a la imagen.

    El enfoque no está bien definido.

    Para terminar, habría que merterla en la corrección de lente para mejorar la perspectiva.

    Lo único que se me ocurre para salvarla habría sido recortar las tres figuras sentadas en los mojones y la bici, para hacer una ampliación de este pequeño cuadrito, pero creo que no dá definición para esto ni mucho menos.

    Un saludo, amigos.

    Pablo

  • dolores coll 28/04/2011 16:31

    a mi la foto si no hubiese estado en agora me hubiese gustado bastante, pero como se trata de encontrarle los peros ahí voy, creo que tendrías que centrar mas el tema o sea que recortaría el primer edificio hasta el cartel mas o menos si haces esto el palomar por llamarlo de alguna manera queda horroroso también me lo llevaría por delante y en este caso también por que me sobra mucho blanco por arriba.
  • José María Bacaicoa Pellejeros_Txema 27/04/2011 23:18

    Saludos:
    Quiero hacer esta valoración de la toma sin que ningún comentario anterior influya en mi propia mirada, para ello, después de mirarla con atención he abierto un Word y de memoria trato de realizar un comentario coherente. Espero no decir muchas tonterías
    Definiría esta foto como una instantánea de corte social, costumbrista que nos cuenta una historia de vida aparentemente apacible y relajada a la que el blanco y negro le va muy bien pues entre otras cosas ayuda a que ese cielo tan blanco no desdiga mucho la toma.
    Otra cosa es que la historia esté bien contada. Evidentemente, esas palomas están de sobra (más que nada por su situación dentro del encuadre) y aunque seguramente el aut@r no pudo evitar que volaran en el momento del disparo, si pudo hacer una nueva toma después de que desaparecieran del encuadre.
    Tratando pues de dejar a un lado ese detalle, podemos concentrarnos en el resto de la fotografía y ver qué otras cosas pueden ser acertadas y cuales mejoradas. Desde luego elegir una f más cerrada para que los personajes que con su actitud dan titulo a la toma se vieran nítidos y otro encuadre podría mejorarla en mi modesta opinión.
    Hay varios elementos que le dan ese aspecto social, costumbrista y relajado y que me gustan mucho; el graffiti , las personas y la bicicleta y es en ellos en los que centrándonos podemos obtener una toma más equilibrada y menos dispersa. Desplazando el punto de vista más a la derecha del autor, obtendremos una mayor vista le la calle entre los edificios y así obtendremos una mayor profundidad permitiéndonos por otra parte cerrar el encuadre y eliminar buena parte o incluso todo el cielo potenciando los elementos que realmente importan.
    Mucho ánimo al autor
    Txema
  • ágora - discusión fotográfica intensa 27/04/2011 20:04


    Primer comentario de Ramon Gamell :

    Hoy me toca a mi empezar el debate sobre una nueva foto subida a discusión en este interesante canal que es AGORA. Vamos allá....

    En primer lugar, agradecer al autor/a que se atreva con el blanco y negro ya que la tendencia habitual es la de optar por el color y en muchos casos el blanco y negro ofrece mucho más juego fotográficamente hablando.

    TEMA: Podriamos clasificarla como "foto de la calle". En este sentido, no es una foto preparada de antemano sino que se trata de plasmar "el momento" y hacer clik lo más rápido posible antes de que la escena varíe su posición.

    COMPOSICION - ENCUADRE: La foto tiene, según mi opinión, tres puntos de interés: el grafitti, la gente platicando y las dos palomas volando. En primera instancia, las palomas me han distraido la atencíon. No son el tema principal y creo que sobran.. pero en este tipo de fotos no siempre se puede controlar la escena y "sale lo que sale.." (siempre nos queda la opción a posteriori de editar la foto y borrar lo que no nos interese).

    Creo que la foto ganaría interés centrando la atención en el grafitti y la gente ya que según el título que se le ha puesto a la foto es "platicando un rato" por esto considero que se debería haber recortado bastante por arriba (a la altura del muro del grafitti y dejando fuera la paloma que está a la altura del balcón) encuadrándola un poco más horizontal quedando casi como una toma panorámica. Además.... el cielo es muy plano y no aporta valor a la foto por lo que quitarlo no estropea la toma.

    TECNICA: Por los datos aportados sobre la captura, calculo que en el momento de la toma había una luz intensa que obligaba a tirar a alta velocidad 1/1600 y a ISO 100. No se si son los parámetros calculados por la cámara en opción automatica o fueron los calculados por el fotografo/a.
    De todas formas me sorprende un poco una cierta falta de nitidez sobretodo en los rostros de los personajes ya que a esta velocidad, con apertura f 5.6 y con buena luz lo normal es que salga una toma más nítida.
    Supongo que la calidad del lente tiene bastante que ver en ello.

    CONCLUSION: La foto se ajusta a lo que nos quiere transmitir el autor/a según el título. Es una foto de la calle y plasma lo que ocurria en este momento.
    El punto fuerte es la imagen del grafitti señalando con el dedo a los personajes reales. El blanco y negro considero que está acertado para darle más fuerza a la imagen.

    Como parte negativa destacaría la falta de nitidez y un encuadre demasiado amplio que incluye elementos que distraen la atención (palomas y demasiado cielo plano)

    A partir de ahí......, señoras y señores.... el debate está servido. Este ha sido mi humilde punto de vista sobre la foto que se me ha ofrecido amablemente comentar por parte de los responsables de este canal.

    Gracias.

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 27.291
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Olympus E-520
Objetivo ---
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/1600
Distancia focal 28.0 mm
ISO 100