Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Ramiro Marcos Rueda


Miembro Free, Barcelona

P.N. CAYOS COCHINOS (HONDURAS)

Cayos Cochinos reserva biológica nacional de Honduras

Los cayos Cochinos son una
serie de islas e islotes
***Dos de los islotes son pequeñas islas con una exhuberante vegetación tropical que afortunadamente se conserva en un estado natural al no haber sido explotadas debido a su difícil acceso.

Tegucigalpa, Honduras. (30 mayo 2008) Los Cayos Cochinos es un pequeño y hermoso grupo de 13 islotes que se ubican en el Caribe Hondureño cerca de la costa de la ciudad de La Ceiba.

El conjunto de islas e islotes fue declarado reserva biológica por el Congreso Nacional tomando en cuenta su belleza natural con el fin de protegerlo.


EL cayo mayor está habilitado
para los turistas
Dos de los cayos son de hecho pequeñas islas, con una exhuberante vegetación tropical que afortunadamente se conserva en un estado natural al no haber sido explotadas debido a su difícil acceso.

De ellos, Cochino menor es la base de operaciones e investigaciones del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos en el se encuentran laboratorios y cabañas para el alojamiento de los científicos y guardaparques.

Los islotes ofrecen una variedad de riquezas, las cuales comienzan a nivel submarino con los arrecifes más vírgenes de Honduras. Así mismo abundante flora y fauna.

El Cochino Mayor posee un cómodo hotel donde el turista puede prácticar el buceo, entre otras actividades alternativas como los kayaks marinos.


La vista al mar es impresionante
Así mismo existen varios senderos bien marcados, especialmente en Cochino Mayor. Donde parten dos senderos, uno que conduce hasta la parte más alta a casi 140 metros sobre el nivel del mar, en donde se encuentra un faro para la asistencia de la navegación en la zona.

Si el turista desea puede subir a la escalera más alta del faro donde se goza de una estupenda vista de 360 grados que le permitirá ver todo lo que se encuentre en un radio de 32 km a la redonda en un día despejado.

Sin lugar a dudas, la belleza y entorno tan sano que aún existe en los Cayos Cochinos se debe en gran parte a su difícil acceso. Por lo que llegar a este paraíso requiere de determinación.

Para introducirse a la zona se debe alquilar una lancha en la comunidad de Sambo Creek, también puede viajar desde Nueva Armenia una comunidad de La Ceiba que de hecho ofrece la distancia más corta entre la costa y los Cayos Cochinos.

Comentarios 2

  • Juanramon 20/11/2011 15:15

    Preciosa captura,saludos.
  • MARISELA D 19/11/2011 2:49

    Bello lugar,
    me encanta esa blanca arena,
    muy bonita foto.

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Clics 2.414
Publicada
Licencia

Exif

Cámara FinePix F20
Objetivo ---
Diafragma 5
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 8.0 mm
ISO 100