Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

El Philipito


Miembro Free, Schwerin

Qué bobo!

Hola! Aquí ven uno de los famosos bobos de patas azules.
El nombre tienen de su rara manera de caminar que se parece un poco a un baile indefinible.

En Galápagos viven tred especies de bobos: los de patas azules, los de patas rojas y los bobos mascarados. Lamentablemente ví dos de esas especies pero solo podía tomar fotos del bobito de pata azul. Y esta foto no es tan buena pero la mejor que tengo.

La tomé desde una pequeña embarcación pasando por unas rocas entre los recifes que rodean la isla Santa Isabela. No pude usar ni trípode ni tuve mucho tiempo. En la isla Española hay una grande colonía de esas aves donde se puede acercarse hasta unos 30 cm a los nidos y aves pero yo no estaba ahí.

Es bastante divertido ver los bobos como pescan. Vuelan en un grupo de max. 10 aves dándose vueltas unos 20 m sobre el mar y de pronto si lanzan de casi 90° todos en el mismo momento al agua. No sé cómo se comunicarán pero sí es chistoso verlo.


*** Blaufußtölpel ***


(Canon EOS 1000, Fuji Sensia)

Comentarios 0