21.830 12

Reflejos

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección, por favor mándanos hasta tres de tus fotos a la siguiente dirección:

agora@fotocommunity.es

Por favor incluye lo siguiente:
- Una foto que no haya sido publicada anteriormente en fotocommunity y que tenga
un ancho máximo de 1000 px (o hasta 3000 x 500 px para una foto panorámica)
- El título, un comentario corto sobre la creación y los datos Exif más importantes de la foto.
- Tu número de usuario (lo encuentras debajo de tu foto de perfil).

Más información:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 12

  • Alejandra Terranova 04/10/2011 0:46

    La saturación no me resulta desagradable pero sí distrae igual que el marco, no centra la imágen la atención en ella.
    Me gusta como se destaca el reflejo de los niños y le daría un poco más de aire en la parte inferior, tambien trataría de ver un encuadre vertical con menos detalles aprovecharía más la imágen y las piedras del primer plano.
    Saludos y espero haber sido útil.
  • ágora - discusión fotográfica intensa 24/09/2011 14:20

    Ya seguimos con la próxima foto:
    Rayos divinos
    Rayos divinos
    ágora - discusión fotográfica intensa

    (Esta discusión todavía quedará abierta un rato porque todavía nos faltan algunas informaciones finales del fotógrafo.)
  • trasnochao 22/09/2011 7:39

    En lo personal me gustaría partir del principio de que una fotografía es la captura visual de la realidad, creo que con la buena iluminación que tiene esta foto no es necesario abusar de la edición, el concepto esta bien logrado, pero la edicion en este caso en vez de ayudar causa el efecto contrario, creo que falto en la composicion dejar un marco de espacio y no cortar bruscamente el reflejo de la persona mas alta, ni dejar la piedra a ras de la esquina de la foto, interpreto que el foco de atencion son los reflejos y estos son los protagonistas, si los cortas bruscamente estas marchitando el concepto, si debias dejar un marco mas amplio para realzar el concepto, creo que el marco que se uso esta fuera de lograr, porque necesitas espacio para que la foto no quede a ras, y aparte de que necesitas espacio con el marco que se uso se le quita espacio al espacio que hace falta, a esto le sumo que este tipo de marco por el desenfoque que tiene da una sensación de movimiento que es un elemento muy distractor al momento de centrar la mirada en el sujeto y en la interpretación del concepto, mi consejo es intentar usar la foto sin abusar de la edicion, y si no se dejo el espacio para que no se vea a ras el sujeto mas alto, intentar hacer una recomposicion recortando la imagen centrandose en algunas piedras y en el sujeto mas pequeño, creo que esto podria mejorar considerablemente esta imagen, esta es mi humilde apreciacion. Muchas gracias
  • dolores coll 21/09/2011 21:18

    la foto en si me gusta mucho, me sobra el marco y no me gusta el color de las rocas, demasiado sobre-expuestas para mi gusto, la saturación de los colores no me desagrada, creo que la has conseguido muy bien, le da un toque.
  • acetileno 20/09/2011 17:14

    Técnica aparte, que ya está diseccionada y siempre como algo subjetivo, esta imagen y su composición se sostiene de un reflejo, pero este conjunto carece de mensaje, por lo que no logra captar mi atención.
    Su cromática tampoco me engancha, ni sus texturas.
    Pero repito que esto es muy , pero que muy subjetivo, y probablemente yo no haya sabido ver.
    Un saludo.

  • SERGIO MAZZOLA 17/09/2011 23:14

    HOLA, en cuanto la saturación no veo que le agregue ni atención, ni dramatismo, en lo referente a los cortes no le veo la razón de haberlo realizado a esa altura ya que lo importante del efecto es el reflejo en si mismo, y si hubieras retirado un poco mas a los niños no hubieras necesitados cortarles la piernas... y allí si la foto tendría un significado mayor , porque tal cual es no me dice absolutamente nada, ni tampoco me sugiere nada de misterioso o algo parecido...personalmente no me agradada pues no me sensibiliza
  • Bullanga 17/09/2011 20:11

    la foto goza de una buena composición(aunque no muy original) y luz. Molesta el marco que es inadecuado y sobretodo no me resultan atractivos los cuerpos reflejados, hieren a la vista. No soy naturales ni reales y contrastan negativamente con la autenticidad de las rocas y el borde la piscina.La textura es mala. la sobresaturación de colores es cuestion de gusto, a mi personalmente no me desagrada.
  • Núria Sempere - nusemse 17/09/2011 10:12

    La saturación a mi no me desagrada. Pero, sin duda, lo que menos me gusta al pegar un vistazo a la foto es: en primer lugar el marco, creo que no favorece en absoluto a la toma. Y en segundo lugar, y como consecuencia del marco, como las piernas de los niños, una de las cabezas y las piedras quedan cortadas de la imagen principal.
    Saludos
  • FLOREN KASADO 16/09/2011 17:01

    Hola
    empezamos por la critica en contra,
    el marco para mi gusto sobra o al menos no es el adecuado.
    la sobresaturacion va en gustos y si queremos un tratamiento digital artistico no esta mal pero creo que te has quedado entre medias como si no te terminases de decidir o lo bajas de fuerza o lo subes
    creo que es un problema de decision o inseguridad.
    El encuadre si me parece bueno salvo como dicen los compañeros se cortan los pies , por otro lado para sacar los pies deberias haber subido los protagonistas del reflejo en el borde del estanque y habria que ver el efecto que quedaria,
    favorable para mi, el encuadre me gusta
    y la composicion de la escena me parece muy atractiva
    la zona de las piedras me gusta bastante
    en resumen una imagen mejorable en aspectos tecnicos y una imagen buena en idea y composicion
    siempre con todo el respeto para el compañero que nos ha dejado compartir esta imagen
    saludos a todos buen dia y buena Luz
  • Maríadecadizz 16/09/2011 12:36

    La imagen esta perfectamente señalada o buscada me gusta ,pero la fuerza que le das es mas que aquella impresión de reflejo,siendo que su equilibrio esta muy bien ...y como dice Alfredo le habría puesto un color mas tenue ,mas real y el cuadro no le va ....quizás es una técnica bien hecha pero para otra imagen ...la idea central me gusta muchísimo y el encuadre también...no hablo de nitidez porque no la hay pero su técnica no la discuto puesto que he visto unas que son aceptadas por las circunstancias.
    pero ya sabes siempre hay un arreglo ....
    Saludo
    María
  • ágora - discusión fotográfica intensa 16/09/2011 0:57


    Primer comentario de Alfredo Yanez :
    Hola amigos, me toca hacer el primer comentario en esta foto.
    Lo primero que noto es que el color está sobresaturado, sobretodo los verdes, amarillos y turquesa muy pigmentados.
    La sobresaturación, forzada en la edición, resulta desagradable en todo el conjunto. Creo que esta imagen mejoraría en B&N ó con los colores muy sutiles.
    La cabeza del niño más alto y las piernas de ambos están cortadas por el marco editado, cosa que no favorece a la imagen total, salvo por este detalle, veo la composición bastante equilibrada.
    Los marcos de las fotos tienen que acompañar a la imagen y no ser el marco el centro de atención, el envase tiene que mostrar el contenido y no a la inversa.
    Saludos y buena luz!*
    Alfredo

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 21.830
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T1i
Objetivo EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Diafragma 4
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 55.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a