Regresar a la lista
REPRESA GURI-VENEZUELA

REPRESA GURI-VENEZUELA

7.972 0

David Figuera


Free Account, Ocoee

REPRESA GURI-VENEZUELA

El embalse de Guri es el embalse de agua más grande de Venezuela, por su extensión y volumen de agua almacenada es el segundo cuerpo lacustre más grande del país sólo superado por el lago de Maracaibo. El embalse o lago de Guri se encuentra localizado en el estado Bolívar. Este embalse se encuentra formado por la presa de Guri, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El embalse, lago de Guri, debe su origen a la construcción en el río Caroní de la Represa de Guri, planificada en la década de los 1950 por la Corporación Venezolana de Fomento e iniciada a mediados de la década de 1960, teniendo como este responsable de la obra la empresa CVG Electrificación del Caroní EDELCA. Esta central hidroeléctrica es la segunda más grande de América, pudiendo considerarse la primera entre las que se encuentran en un solo país, ya que la de Itaupú se encuentra entre Brasil y Paraguay.

La construcción de la presa de Guri se inició en el año 1963. La primera central eléctrica, con diez unidades de generación y una capacidad total instalada de 2.065 MW, empezó a funcionar comercialmente en 1978. En 1985 se construyó una segunda central para alojar otras diez unidades de generación de 730 MW cada una. Con ello la capacidad total de la planta se elevó a 10.000 MW, haciendo de Guri la segunda central hidroeléctrica del mundo por su capacidad de producción eléctrica, lugar que cedió luego a la de la presa de las Tres Gargantas en China. La instalación tiene tres subestaciones de alta tensión que operan a 800 kV, 400 kV y 230 kV, todas ellas con configuración de interruptor y medio. La central suministra al mercado eléctrico venezolano 12.900 GWh de energía, indispensable para satisfacer la creciente demanda del sector.

Comentarios 0

Información

Sección
Carpeta DAFS-FOT
Vistas 7.972
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Objetivo Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS
Diafragma 13
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 32.0 mm
ISO 200