Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Joaquín Cerdá


Miembro Free, VALENCIA

SALAMARQUESA ESPERANDO LA CENA

Este gecónido, que todos hemos visto sobre todo en las cálidas y húmedas noches estivales, sube paredes y corre por los techos como si no existieran las leyes de gravedad. En la planta de cada pie tiene unos mil millones, ( 1000.000.000) de nanopelos, según recuento de científicos alemanes, lo que sin ninguna secreción propia usa como una especie de velkro muy adhesivo.
Recurdo historias que contaban los mayores de entonces - Si te escupe la salamarquesa no comerás mas pan en la mesa. Otra: Una salamarquesa naufragó en un cazo de leche puesta a hervir y murió toda la familia después del desayuno. No tengo claro de que experiencia procedían todas aquellas aseveraciones. Los que sí parece que lo tienen claro son los científicos que estan investigando nuevos pegamentos basados en las capacidades de este insectívoro.

Comentarios 2

  • Luis. Dominguez 26/01/2010 1:57

    Bellisima toma de esta salamanquesa y gracias por magnifica información que nos das sobre ella
  • Eduardo Dios 20/06/2009 3:07

    Felicidades por tu foto y tu información. Te felicito de veras...
    Un abrazo desde Perú