Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

tropovero


Miembro Pro, Tabaiba (S. C. de Tenerife)

Siempre han habido ricos y pobres

Los cromañones, nosotros, (Homo Sapiens Sapiens), que pateaban las tierras buscando animales que cazar y raíces que recolectar para su sustento (eran entonces cazadores-recolectores) descubrieron un buen día que si un granito, digamos de trigo, caía al suelo producía una planta allí donde había caído. Y esa planta le daba comida. Entonces, por qué no echar muchos granitos al suelo que produjeran muchas plantas alimenticias. Así no tendrían que andar de aquí para allá buscando raíces sabrosas.
Y eso hicieron. Y eso cambió la historia de la humanidad.
Acababan de inventar la agricultura.
Esto les hizo sedentarios, produciéndose asentamientos de pequeños grupos humanos allí donde habían sembrado sus granitos.
Pero mis granitos eran míos y para mi. Así nació la propiedad privada.
Y el listo de siempre pensó que si le quito sus granitos a mi vecino yo tendré más que él (consecuentemente el vecino tendría menos).
Y por este sencillo mecanismo fueron surgiendo los que tenían más, a los que llamaremos ricos para entendernos, y los que tenían menos, que podemos llamar pobres.
Ese mecanismo primitivo para hacerse rico tiene un nombre que obviamos para no molestar
Luego los pobres tuvieron que trabajar para los ricos para poder satisfacer la mala costumbre de comer y así fue surgiendo la explotación del hombre por el hombre.
Pero eso ya es harina de otro costal.


Gracias por vuestros comentarios que aumentan mi conocimiento.
El conocimiento nos hará libres.

Comentarios 0

Información

Sección
Carpeta Urbanas
Clics 682
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 [II]
Diafragma 9
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 53.0 mm
ISO 400