Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
1.140 3

Nadia Ñuu Savi


Miembro Free, Barcelona

Sobre el sueño

La Mixteca de Oaxaca, al sur de México.

Sobre el sueño representa a las mujeres que han sido concebidas bajo un velo de aceptar la voluntad ajena, de caminar con la cabeza agachada, de sonreír sólo cuando se le permite y ni pensar en salir del pueblo, mucho menos de estudiar, sólo queda esperar el matrimonio y en él, esperar la espera.


Cada uno de los elementos que la conforman, poseen un significado simbólico y concreto, desde el estar dormida, que representa esa forma de estar callada, de gritar hacia los adentros, respirar la ausencia, el rebozo negro cobija el luto que a la mayoría de ellas las envuelve, el luto de los sueños, de la esperanza, de ser, recargada sobre la palma, principal material con el que trenzan sus vidas y sus anhelos y esperanza de obtener un sustento, con realización de los petates, morrales y tenates dejando en ellos no sólo un trabajo, sino la vida misma.

La mujer mixteca sigue aún durmiendo, pero su despertar se respira inminente.

Comentarios 3

Información

Sección
Clics 1.140
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas