Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Nadia Ñuu Savi


Miembro Free, Barcelona

Sobre el sueño

La Mixteca de Oaxaca, al sur de México.

Sobre el sueño representa a las mujeres que han sido concebidas bajo un velo de aceptar la voluntad ajena, de caminar con la cabeza agachada, de sonreír sólo cuando se le permite y ni pensar en salir del pueblo, mucho menos de estudiar, sólo queda esperar el matrimonio y en él, esperar la espera.


Cada uno de los elementos que la conforman, poseen un significado simbólico y concreto, desde el estar dormida, que representa esa forma de estar callada, de gritar hacia los adentros, respirar la ausencia, el rebozo negro cobija el luto que a la mayoría de ellas las envuelve, el luto de los sueños, de la esperanza, de ser, recargada sobre la palma, principal material con el que trenzan sus vidas y sus anhelos y esperanza de obtener un sustento, con realización de los petates, morrales y tenates dejando en ellos no sólo un trabajo, sino la vida misma.

La mujer mixteca sigue aún durmiendo, pero su despertar se respira inminente.

Comentarios 3

  • Eduardo Zaragoza 26/10/2012 1:59

    10!
  • furio dolfin 01/10/2012 7:02

    molto bello ,,ritratto molto mistico ,ciao ,furio
  • pedro3812 10/06/2012 13:42

    Preciosa imagen, muy sugerente y enigmática. Buena composición y edición. Un saludo

Etiqueta

Información

Categoría Personas
Clics 1.065
Publicada
Licencia

Fotos favoritas públicas 1