Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Yaya BOrtiz


Miembro Free, GRANADA

Torre de Comares (La Alhambra)

La torre de Comares tiene una altura de cuarenta y cinco metros y su visión desde buena parte de la ciudad establece una referencia entre la Alhambra y los barrios históricos que tiene a sus pies. En el interior de la torre se han escrito algunas de las páginas más memorables de la historia de España.

Aquí decidió Boabdil guerrear contra los reyes católicos; fue en este lugar donde entregó a Isabel y Fernando las llaves de la ciudad y de donde salió al exilio para nunca más volver. Cuentan que desde uno de sus balcones, la madre de Boabdil, al saber que su hijo estaba negociando con los cristianos la rendición, le dijo: «Mira lo que entregas y acuérdate de que todos tus antepasados murieron reyes de Granada y el reino muere en tí».
Fue aquí, además, donde los monarcas de Castilla y Aragón confirmaron a Cristóbal Colón como almirante del Nuevo Mundo y donde el emperador Carlos V decidió implicarse en no pocas de sus empresas bélicas. El salón del Trono es un resumen de la exquisitez y la delicadeza del arte hispano-musulmán.

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Clics 803
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3000
Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/800
Distancia focal 30.0 mm
ISO 100