Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Carmeta


Miembro World, Palma de Mallorca

Trotones

Orígenes de los trotones en Baleares
En España, el trotón es un caballo poco conocido. En las Islas Baleares la afición por el trote empezó con ejemplares fruto de un caballo castaño trotón Orlov y yeguas trotonas anglo-normandas, que fueron la base y que se cruzaron posteriormente con pura-sangres ingleses, Norfolk Roadster (extinguido actualmente), caballos Daneses, Holandeses y Españoles.
Su altura es de 1,50-1,70 mts. Es heterogéneo, pero suele ser largo y muy atlético. Cabeza de perfil recto a subconvexo, ojos grandes y vivos, grandes fosas nasales,y orejas medianas y finas. Cuello amplio y largo, patas fuertes y resistentes con buenas articulaciones y caña larga; de un caminar torcido que sería incorrecto en otras razas. Sus capas son principalmente castañas, pero también se encuentran negras y de otras clases. Tiene un paso largo y rápido. Posee un equilibrio mental excepcional y una gran adpatación a todo tipo de disciplinas.
http://www.youtube.com/watch?v=nBFXMvuvBX4

Comentarios 21

Información

Sección
Clics 1.106
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 450D
Objetivo ---
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/25
Distancia focal 55.0 mm
ISO 200

Fotos favoritas públicas