Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

Josune Etxebarria Esparta


Miembro Free, Laukariz (Bizkaia)

Txantxangorria-II (Koldo Aingerurentzat)

Acompaño la imagen con una canción muy especial en el País Vasco.

http://www.youtube.com/watch?v=9Qdk9iedmfE&feature=related

El petirrojo tiene el tamaño de un gorrión común (Passer domesticus) (largo de 14 cm), pero es más ligero. Los adultos se distinguen por el color naranja intenso de su pecho y cara, sobre un plumaje pardo oliváceo. Los jóvenes carecen de color anaranjado y son marcadamente moteados de pardo oscuro y ocráceo. Destacan sus ojos grandes, negros y redondos. Los polluelos mientras están en el nido tienen el interior del pico de color amarillo verdoso. Es relativamente confiado con el hombre, pudiendo llegar a comer de su mano, en algunos casos.

Es un pájaro muy sociable, atrevido y curioso que acostumbra a salir del bosque y plantarse a mitad de un camino para ver quién llega a su propiedad, emitiendo su característica voz de alerta: un chip-chip metálico y seco. Su canto es un gorjeo musical, muy melódico, parecido al del ruiseñor. Construye su nido en alguna oquedad resguardada en el bosque.


Un abrazo.
Josune.

Comentarios 16