Regresar a la lista
Una flor de un jardín público

Una flor de un jardín público

21.958 15

Una flor de un jardín público

Comentario del autor:

Esta es una toma realizada en un jardín público, sin trípode y con un teleobjetivo para no pisar el césped y para poder desenfocar mejor el fondo aislándolo de la flor. No tiene procesados extraños, sino los ajustes básicos de niveles, brillo/contraste, tono/saturación y máscara de enfoque, tanto en el revelado de la toma RAW con el CameraRaw, como posteriormente con el Photoshop.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios 15

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 28/11/2011 0:30

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias Manolo Torres por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de Manolo Torres después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Quiero agradecer a todos los compañeros que han comentado la imagen, el tiempo e interés que han invertido en analizarla y valorarla, especialmente a Enric Sanjaume que con su pormenorizado comentario, nos ha dado toda una lección de fotografía. Realmente, el análisis y la crítica de otros a los trabajos que hacemos, son fundamentales para mejorar y avanzar en nuestros conocimientos, porque, en muchos casos, nos quedamos cortos en la autocrítica que podamos practicar.
    En ese sentido, yo tenía mucho interés en que, sin ningún tipo de condicionamiento, otros compañeros analizaran y comentaran los defectos de una toma casi desnuda, en la que la edición no fuera la protagonista principal (algo no muy habitual en muchos de mis trabajos). De hecho, algunos de los defectos enunciados serían solucionables procesando más la imagen.
    Sí quiero comentar, que el fondo no se ha desenfocado digitalmente, sino que conserva intacto el obtenido en la toma original, y que el pixelado que se aprecia en alguna zona, se debe fundamentalmente al proceso de reducción de dimensiones de la foto, ya que en la original no se nota.
    Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a los organizadores, por hacer posible que esta sección de discusión intensa se lleve a cabo, porque nos abre la mente a distintos enfoques, ya sea en una imagen propia o en una ajena.
    Gracias, amigos."


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    ENTRE MADERA Y ARENA
    ENTRE MADERA Y ARENA
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • † Carlos Valcarcel 27/11/2011 19:51

    Todo lo que no sea alterar el contenido real del sensor, no es modificar una fotografía, tan solo es decubrir a nuestra vista aquellos valores que no se mostraban, por alguna deficiencia de rango, luminosidad u otro culaquier mal cáculo del histograma o las cu
    rvas. No debemos inventar nada, pero si descubrirlo
  • andres Rul.lan 26/11/2011 18:30

    Creo que los petalos de la parte superior estan un poco deslucidos del resto ,algo desenfocados y quemados
  • TOMAS MAYRAL 26/11/2011 14:22

    Quizá..dada mi tardía incorporación..poco puedo aportar tras todo lo dicho. Se ha hecho un exhaustivo análisis de la imagen y con contrastes de opiniones muy interesantes.
    En primer lugar yo me sumo a los que opinan que la foto tal como está girándola hacia la izquierda y tranformándola en horizontal, destacaría aún más la parte a la que se debe dar más realce..el centro de los pétalos de la flor. Estos quedarían centrados y casi parecerían en relieve jugando con los desenfoques y las luces.
    Y entramos en quizá el defecto principal de la toma..me refiero a las luces. Demasiado planas y desde luego excesivas en la parte del fondo y desenfoque. Con ello se resaltan en demasía los colores que distraen y no aportan demasiado.
    A mi modo de ver, se debería establecer un degradado de luz progresivo hacia el fondo..oscureciendolo sustancialmente.
    De cualquier forma hay que valorar positivamente las condiciones de la dificultad de la toma, y con ellas lo que ha conseguido la Autora o el Autor..son muy buenas y destacables.
  • lekeleke 20/11/2011 10:30

    Mi comentario sobre esta foto es la siguiente:
    Veo exceso de luz en las partes exteriores de la flor, quizás con un poco de contraste se arreglaría ó subiendo un poco la saturación, el verla vertical u horizontal es cuestión de la persona que hace la foto, según mi entender, felicidades al autor por esta toma tan fantástica.
  • Juan Villalobos Cabrera 18/11/2011 20:09

    Pues como se trata de participar en una crítica constructiva y sana, allá voy:
    -Encuadre, a pesar de su verticalidad, correcto, ya que de otra forma, en horizontal, tal vez sería una de tantas (no hay más que girar la cabeza y vemos la misma foto en horizontal, como miles de ellas).
    -Fondo. Aquí sí critico. Creo que, a pesar del violeta (que puede ser admisible), el resto de la foto -verdes, ocres, amarillos,...- atraen irremediablemente la vista, por lo que, con un fondo suave, pero dentro de las tonalidades de la propia flor, lo haría más atractivo.
    -Enfoque. Fantástico y nada que objetar. La profundidad de campo conseguida es una belleza.
    -Brillo. Tal vez la parte superior de la imagen se ha "escapado" de la tonalidad del resto.
    En resumen: no alcanza la matrícula de honor, pero sí un sobresaliente alto.
    Enhorabuena al/la artista
  • Ramon Gamell 17/11/2011 23:15

    Ante todo felicitar al autor/a de la foto. Como dice SIlvia... nos lo ha puesto difícil para encontrarle pegas.

    Bajo mi punto de vista el encuadre no está mal en vertical ya que en horizontal obligaría a dejar más espacio a la derecha que es el punto debil de la foto (el fondo que distrae) o sea que el vertical es una buena opción en este caso.

    Las texturas y color de la flor las encuentro excelentes. Lo que se podría mejorar es el fondo, que a pesar del desenfoque, aún destaca demasiado el color violeta que en algún momento nos hace dirigir la vista hacia él. Un fondo oscuro mejoraría la imagen seguramente.

    Saludos.
  • LUIS JAVIER PRECIADO G 17/11/2011 17:39

    Para mi la verticalidad le da un toque atractivo a la flor, me gusta mucho el desenfoque gradual a partir del centro. La mezcla de color del fondo para mi un poco más de desenfoque le daría más vista sin distracción. Creo que se le puede dar un poco más de saturación a los pétalos de la parte superior externa. Muy bella. Felicidades!
  • dolores coll 16/11/2011 10:32

    lo primero de todo es que tengo mucho morro poniendome a criticar fotos pero como el autor la ha subido al agora, y se trata de participar y intentar contribuir a mi la parte de la flor me gusta, y me gusta que escojas la verticalidad por que da originalidad a la toma ( estamos demasiado acostumbrados al vertical que en este caso sería lo más fácil y lo menos complicado de mirar, pero en vertical obliga a mirarla dos veces), El fondo creo que adquiere demasiado protagonismo tanto el lila como los amarillos que intuyo de margaritas. Enhorabuena por la calidez lograda en los petalos; la flor parece estar arropandonos. dolores
  • Silvia Simonato. 16/11/2011 2:36

    Tengo poco que decir, por tratarse de una toma sin muchos riesgos. Parece que el autor no ha querido darnos mucho tema de debate.
    Luz, color y nitidez, me parecen muy buenos. Coincido con lo señalado respecto al encuadre vertical, incluso creo que ganaría cortando los pétalos mas claros en la parte superior de la flor. Y agrego que el marco blanco no le hace ningún favor a esta imagen.
    Saludos Silvia
  • Jesus Leon 14/11/2011 21:19

    Coincido con Marce, creo que la verticalidad de la foto le resta más que le suma.
    Por lo demás, enfoque selectivo (muy logrado porque consigue tener enfocado a casi todo el motivo), como los colores lilas del fondo por contraste con los tonos pastel de la flor, me gustan.
    También considero acertado el encuadre con el centro de la flor descentrado.
    Saludos
  • † Marce de las Muelas 14/11/2011 19:24

    Me parece magnifica.....se pueden hacer muchas ediciones...pero le encontrariamos pegas..
    Solo pongo una....no me gusta en vertical, creo que ganaria en horizontal....
    Saludos Marce
  • José Ramón Miguel 13/11/2011 18:48

    Me parece una imagen de gran calidad la captura de esta flor en un espacio público a pulso, tiene una luminosa nitidez y un desenfoque a lo perdido que me gusta incluso por ese contrapunto violeta de borde.
    Creo que no tiene apenas necesidad de edición por lo simple del disparo y ahí está el acierto, el encuadre es muy bueno con tres cuartos de superficie mostrada y un punto de vista que lleva muy bien a realzar los pétalos.
    En definitiva mi felicitación al autor por su buen hacer.
    Saludos. Ramón
  • morcuera 13/11/2011 15:29

    Una preciosa foto para esta sección y bajo las condiciones en las que se ha tomado enhorabuena al autor.

    Seguramente por tocar la saturación y enfoque ha pixelado la imagen que en la parte posterior se nota mucho, se puede arreglar. Sin embargo en la flor le ha dado un toque que ha mi me gusta mucho.
    El enfoque del centro de la flor a esa distancia no ha hecho que se desenfoque el resto de la misma, el desenfoque ha sido sucesivo.
    Quitaría luminosidad y saturación a la parte posterior para darle mas importancia a la flor. Las iluminaciones en los pétalos hacen todavía mas atractiva la flor.
    Gracias por compartirla y la próxima vez pisa el césped que no creo que tengas los pies de un big foot.
    Un saludo.
    Yolanda
  • ágora - discusión fotográfica intensa 12/11/2011 17:48


    Primer comentario de Jorge Rodriguez Mesias :

    Antes que nada, deseo felicitar al autor o autora. Por la explicación que da de como ha tomado la fotografía y que no ha realizado ningún retoque en especial, debo decir que los tonos conseguidos son muy buenos, así como los detalles son excelentes.
    El único pero que le pongo a la toma es el encuadre, inevitablemente la mirada se dirige hacia la derecha y el color morado (lila) rompe con el encanto logrado en el primer plano.
    Para mi gusto es una excelente fotografía, muy bien lograda.

Información

Sección
Vistas 21.958
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 40D
Objetivo EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 210.0 mm
ISO 400

Le ha gustado a