Regresar a la lista
UNA PARTE DEL RIO MIRAFLORES

UNA PARTE DEL RIO MIRAFLORES

4.857 32

VICENTE SANTAMARIA BOX


Free Account, FUENLABRADA (MADRID)

UNA PARTE DEL RIO MIRAFLORES

La localidad de Miraflores de la Sierra está situada a 49 kilómetros de Madrid, en un valle delimitado por los dos grandes bloques del Sistema Central. El primer nombre que tuvo la población fue Porquerizas, pero cuenta la tradición que fue su belleza natural la que atrajo a la reina Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, que se quedó prendada de la cantidad de flores del paraje y entusiasmada exclamó: “Mira, flores”.
Casi todo el término municipal se encuentra situado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares; situado en una ladera, bajo La Najarra, monte de 2.119 m de altitud.
El clima continental hace que en la localidad su flora esté poblada de árboles de hoja perenne, pequeña y coriácea, para soportar mejor las épocas de sequía que se producen en los veranos. Algún ejemplo de sus especies son las encinas, la coscoja, los pinos... así como un sinfín de plantas aromáticas. Además, también pueden encontrarse bosques de ribera, sauces, chopos, fresnos... En cuanto a su fauna, en Miraflores conviven animales de especies variadas, algunas de ellas son el arrendajo, el cuervo y el rabilargo, dentro de las aves, y la ardilla y el jabalí, dentro de los mamíferos.

Comentarios 32

Información

Sección
Vistas 4.857
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 1000D
Objetivo ---
Diafragma 19
Tiempo de exposición 1/8
Distancia focal 60.0 mm
ISO 100

Fotos favoritas públicas