Regresar a la lista
Unos vuelan, otros miramos el cielo

Unos vuelan, otros miramos el cielo

4.254 9

Antonio Ríos Mestre


Free Account, Barcelona

Unos vuelan, otros miramos el cielo

He pensado mucho si poner esta foto o no. No me acaba de gustar, pero no tengo otra para este proyecto, y de alguna forma quería participar.
Yo soy incapaz de fotografiar esas aves maravillosas como hacen tantos compañeros, que es lo que me hubiera gustado aportar. Ni tengo medios, ni sé, ni tengo un acceso fácil al mundo natural. No obstante, siempre he creído que las fotos se cruzan en nuestro camino, las imágenes están a nuestro alrededor, esperando que las capturemos. Y eso es lo que pasó con ese avión que se ve por ahí abajo. Afortunadamente, el proyecto del compañero Eugenio Fernández Corral es generosamente abierto.

Jueves 30 de abril de 2009, a las 19:45. Decidí terminar el trabajo y antes de volver a mi casa fui a dar un paseo para hacer unas fotos por los alrededores. Era un día gris y había llovido, con poca luz ya a esas horas; víspera del puente del 1 de mayo y con poca gente "transeuntando". Mi intención era fotografiar los muñones de ese árbol, con algunas hojas primaverales, recortado sobre ese muro, que es el testero de un edificio de tres plantas. Hasta que no edité la foto no vi que se me coló el avión. Muy cerca está el aeropuerto de Sabadell. Seguramente venía de allí.

El árbol y el muro quedaron muy oscuros y los oscurecí más resaltando los negros. En enero empecé a hacer fotos así, con siluetas de edificios, árboles y personas recortados en el cielo. En esta, para mi gusto, la superficie del muro es demasiado "pesada" y el cielo no es de lo mejor. Pero bueno, ahí está. El avión se ve bastante bien.

Comentarios 9

  • Josune Etxebarria Esparta 22/06/2009 19:05

    Muy acorde con el tema tratado "Volar". Y lo digo porque veo además de ese avión (que casi pasa desapercibido ante mis ojos), a un grupo de brujas volando sobre sus escobas, je,je... Muy original.
    Un abrazote. Josune.

  • alejandro castro tejerina 12/06/2009 20:28

    Un magnífico contraluz y el título me parece muy acertado es como el teatro de la vida que consiste en ver y ser vistos. Saludos
  • Rosa Cristina Baez 02/06/2009 21:03

    Para mi es genial sinceramente...
    Yo ni participe esta vez... por que logre unas fotos taaan buenas y la camarita no me acompaño... ya te contare en el foro
    Rosa
  • redfox-dream-art-photography 02/06/2009 17:41

    MUY BUENA!!!!
  • Eliseo Gutiérrez 01/06/2009 17:30

    Excelente trabajo y explicación.
  • José Ramón Miguel 01/06/2009 17:28

    Buen contraluz.
    Saludos
  • JValentina 31/05/2009 23:59

    Antonio, a mi me encanta este contraluz, esas figuras oscuras contra el cielo, te ha quedado genial, me gusta mucho la composición que has captado, mis felicitaciones, ¡¡ahh!! y el avión esta estupendo
    un abrazo
  • Alejandra Terranova 31/05/2009 22:25

    Me parece muy original, muchas veces suele suceder que el tema principal de una foto pasa a ser el segundo plano.
    Buen contraluz.
    Besososos
  • Eugenio Fernandez Corral 31/05/2009 22:06

    Tal vez no fuera tu intención fotografiar el avión pero te olvidas de que Eugenio es gallego y "haberlas hailas".
    Muchísimas gracias por tu aportación, Antonio. Como decía en la presentación del proyecto, lo importante es elevarse con las alas del entusiasmo. Ese es el mejor vuelo, y tu lo has hecho aportándonos ese árbol a contraluz y las Meigas te han colado un avión por haberte acordado de Eugenio. Mi agradecimiento. Un abrazo, amigo.