23.257 9

Vende-se

Nota del autor (esta vez anónimo):

"Esta foto no está editada, solo tiene recorte para encuadrar."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo "bonita foto, buena captura",
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 9

  • Marije Aguillo 05/10/2012 17:45

    Yo también soy totalmente nueva, tanto en FC como en este área a la que he accedido casi por accidente. Pienso que todos tenéis algo de razón y lo mismo ocurre con las obras de arte. La fotografía, desde sus inicios, ha sufrido múltiples vaivenes teóricos, desde los, por algunos, llamados "talibanes" de la fotografía que niegan la validez de cualquier retoque a los que abogan por el que todo vale. Yo misma, cuando he tomado mis primeras clases de fotografía y me explicaban las leyes de composición, me he rebelado en ocasiones contra esas normas, porque yo dejaba en la foto, sin importarme la ley de los tres tercios, lo que me gustaba , y seguir esa ley me obligaría a quitar algo que para mi era fundamental en esa foto. Por tanto, el autor puede tener su punto de vista, y el espectador el suyo y todos son tan válidos sin que ninguno pueda predominar. Claro está que de ese respetuoso cruce de puntos de vista todos podemos aprender, reconsiderar, apreciar desde un punto de vista novedoso, en fin, se trata de que seamos menos talibanes y más abiertos y , sobre todo, disfrutemos con esa riqueza de opiniones que nos ofrece este maravilloso arte de la fotografía, Sean bienvenidas todas las críticas respetuosas que pueden enriquecernos. Yo aprendo de todas y eso me satisface. Continuemos opinando. Saludos cariñosos a todos. Marije


  • Silvia Simonato. 05/08/2012 15:50

    Hola joispolo:
    Como veo que eres nuevo aquí, te aclaro que la cección Àgora, se ha creado como un espacio especialmente dedicado a criticar y analizar fotografías (algo que escasea en esta web).
    Por lo tanto, eso es lo que esperan recibir quienes presentan sus fotos aquí y es lo que intentamos hacer quienes participamos en este espacio.
    Saludos Silvia
  • Silvia Simonato. 05/08/2012 2:32

    @ joispolo:
    Todo depende de como tomemos a la fotografía.
    Si consideramos a la fotografía como una expresión artística, de ninguna manera podrá ser apreciada solo por quien la tomó.
    Si bien existe el gusto personal, también existen pautas estáticas y técnicas que hacen que que una obra se vea mejor o peor (guste mas o guste menos). Eso es lo que intentamos analizar en este apartado.
    El autor es quien decide, pero el espectador puede opinar, sugerir e incluso debatir. Pero, si solo al autor le debe interesar que la foto cumpla con sus propias expectativas ¿Que sentido tendría presentarla en una cección como esta?

  • Alfredo Yanez 02/07/2012 16:33

    @Felipe, podría ser mejor pero sería otra toma y no esta. La idea de la edición es mejorar esta composición.
    Saludos
    Alfredo
  • Felipe Riquelme 02/07/2012 7:46

    Es primera vez que aporto mi comentario y creo aprenderé mucho más participar en este tipo.Primeramente muchos cables entremedios...muy poco mar debería haber sido mas abierto y compensaría mejor el objetivo de los botes.junto con más cielo....es una composición muy apresurada sin pensar que podría ser mejor...en cuanto a los colores perfectos,son naturales y eso es bueno...es mi opinión..para ser mejor.Saludos.
  • Silvia Simonato. 06/06/2012 5:18

    Viendo la edición de Alfredo, queda claro como mejora la imagen en general con solo oscurecer el agua acentuamos la diferencia con la arena y se definen dos áreas separadas por la diagonal que marca la orilla del mar atravesando la imagen verticalmente; de este modo se compensa la marcada horizontalidad de la composición, ya que la foto es apaisada y la posición de los botes, redes y amarres también lo es.
    No hay formulas fijas para la composición. Componer es equilibrar y armonizar.
  • Alfredo Yanez 06/06/2012 2:48


    Para mostrar la idea de Silvia he realizado esta edición, no es una edición muy cuidada, pero sirve como muestra.

    Saludos
    Alfredo
  • Silvia Simonato. 05/06/2012 18:27

    Me gusta participar en este apartado porque se puede hacer una crítica con libertad, sin temor de herir susceptibilidades y prefiero que el autor se mantenga anónimo, porque así queda claro que la crítica está dirigida a la foto y no al autor.
    En este caso.
    La foto en general me gusta, veo correcto el encuadre y el foco.
    En cuanto a la luz, me parece un poco sobreexpuesta en la parte del agua y el interior blanco del vote. Me hubiera gustado ver el agua mas oscura diferenciandose en valor de la arena, esto le daría mas presencia a la imagen, integrando las redes del fondo y mejorando su composición. Ya que así no dice mucho.
    Saludos Silvia

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 23.257
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara SP550UZ
Objetivo ---
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 43.1 mm
ISO 64

Le ha gustado a