Regresar a la lista
Y un manto de nieve cubrió a los ausentes

Y un manto de nieve cubrió a los ausentes

5.236 4

Y un manto de nieve cubrió a los ausentes

Invierno

"El invierno es famoso por las bufandas y la nieve. Cuando los viejecitos y las viejecitas tiemblan en invierno se dice que tiritan. Yo no tirito porque soy niña y no viejecita y además porque me siento cerca de la estufa. En el invierno de los libros y las películas hay trineos, pero aquí no. Aquí tampoco hay nieve. Qué aburrido es el invierno aquí. Sin embargo, hay un viento grandioso que se siente sobre todo en las orejas. Mi abuelo Rafael dice a veces que se va a retirar a sus cuarteles de invierno. Yo no sé por qué no se retira a cuarteles de verano. Tengo la impresión de que en los otros va a tiritar porque es bastante anciano. Jamás hay que decir viejo sino anciano. Un niño de mi clase dice que su abuela es una vieja de mierda. Yo le enseñé que en todo caso debe decir anciana de mierda"

Del libro de Mario Benedetti: Primavera con una esquina rota. Capítulo Beatriz (Las estaciones)

"El bosque de los ausentes" Bosque de cipreses levantado en recuerdo a los fallecidos en el atentando de Madrid el 11 de marzo del 2004, en el Parque de El Retiro. Algún día aprenderemos a sumar y no a restar.
Gran nevada en Madrid en el 2009.
Spain, as always.

Libre te quiero.
Poema de Agustín García Calvo, música de Amancio Prada
https://youtu.be/pRYmkGwCkK0

Comentarios 4

  • Chaito Bahamonde 11/01/2016 9:36

    preciosa imagen
    saludos.
  • aitor garcia 08/01/2016 15:52

    Magnífico trabajo Paloma, creo amiga que a veces los padres cometemos errores en la educación de nuestros hijos sobre todo en el respeto a los ancianos no nos damos cuenta que es una etapa que hemos de pasar todos yo estoy empezando a pasarla y te aseguro que me siento muy feliz porque en los 62 años acumulados e pasado de todo e pasado frío, calor, aprietos etc,etc, etc. pero sobre todo e acumulado experiencia y sabiduría, la fotografía muy bella.


    Un abrazo Juan.!!
  • miguel dandrea 07/01/2016 0:26

    Hola Paloma. Te felicito. Un abrazo, Miguel
  • Stropp 06/01/2016 20:55

    Es muy bello haberles dedicado árboles. Ausentes pero siempre vivos en el recuerdo y los corazones de los suyos. Forman un bosque, crecen, acompañan las cuadro estaciones, se adornan con nieve o hojas. Conmueven. No nos dejemos vencer por odio. Lo único que lo vence TODO es el amor.
    Un abrazo. Feliz 2016 y feliz Reyes.
    Ana

Información

Sección
Carpeta Todo Naturaleza
Vistas 5.236
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D60
Objetivo ---
Diafragma 9
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 55.0 mm
ISO 200