No es un adiós, es un hasta pronto, querido Marce…

“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad…”

Nuestro querido compañero y amigo Marce de las Muelas nos ha dejado la semana pasada y desde aquí, queremos despedirnos de él con un merecido homenaje.

Sabemos que muchos compañeros de fotocommunity, tuvieron la suerte de conocer no solo al Marce fotógrafo, sino al Marce amigo. Además algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de poder conocerlo en persona en las quedadas de Madrid. Sin duda, con él se ha ido un trozo del alma de estas quedadas, pero estamos seguros que él estará presente en todas y cada una de las futuras quedadas que se hagan. Nuestro corazón se queda contigo, Marce.

Marce ha sido un gran compañero y amigo de fotografía del que he aprendido mucho; no solo de fotografía, sino también de compañerismo, voluntad de trabajo, compartiendo todo lo que sabía, con una gran solidaridad y amigo de sus amigos. Organizó maravillosamente la KD de Sevilla y fue ya cuando no pudo acudir con todos nosotros a la cita, aunque estuvo presente en cada momento. Además del gran trabajo continuo y hasta el último día de las páginas en Facebook.
Marce buen viaje, nos veremos.

Antonio Pascual Pedrero

Marce de las Muelas, un gran amigo, a quien no olvidaré.

Él fue mi primer amigo y contacto que tuve en fotocommunity desde ya hace más de 16 años. Con él y de él aprendí muchísimo.
Sobre todo Marce me introdujo en la comunidad española. De ahí nos hemos visto en diferentes encuentros en España.
Marce siempre atento, comprensible y un fotógrafo excelente, que amaba los motivos  callejeros…

Te extrañaré mucho, pero supongo que nos estarás viendo y acompañando de otra hemisferia.
Sobre todo atento de tu familia, que siempre eran los más importantes. Les diste un amor incondicional.

Abrazos cariñosos, sea donde estés.

Heidi Schade

Conocí a Marce de casualidad, viendo que sus fotos y las mías de Madrid se cruzaban a menudo haciendo casi la misma fotografia por las calles de nuestra amada Madrid, la bicicleta en el  balcón, la fachada de los bares típicos, los bancos con las personas sentadas y un largo etc.

Un día, entre bromas, comentamos que ¿por qué no reunirnos y pasear juntos por la ciudad? y esto dio pie a una idea que dio mucho sentido a nuestras vidas. A partir de fotocommunity se planteó hacer unas quedadas multitudinarias y así nacieron las GKMs grandes quedadas  Madrileñas que después se trasladaron a Barcelona, Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, etc.
Esto produjo que se creara nuestra familia fotográfica (luego fue mucho más que eso, fue, es aún una hermandad). Con estas palabras quiero agradecer a todos los que han estado cerca todos estos años y dejar escrito un recuerdo imborrable a nuestro Hermano Mayor y guía en las GKMs Marce de las Muelas. Siempre aquí, siempre en nuestro corazón y en nuestras cámaras.

Floren Gimenez Casado

Te has marchado marce, siempre recordaremos tu compañerismo y buen hacer. Nos dejas tristes pero con la ilusión de haberte conocido a través de tus imágenes y lo más importante: tu compromiso solidario en los encuentros con todos los compañeros de fotocommunity.

Eduardo Castillo

Quien desee, puede dejar un mensaje de despedida a Marce debajo de este post.

3 thoughts on “No es un adiós, es un hasta pronto, querido Marce…

Register now or log in to write comments.

  1. Maerr -

    Me uno a este homenaje a Marce aunque no le haya conocido, pero seguro que he comentado alguna foto suya. Tambien doy mis más expresivas condolencias a su familia y deseo que piensen en la suerte de haberlo tenido en sus vidas.María Esther Rodríguez.

  2. Como esas escenas, que la maquina, marca los latidos del corazón y se detiene y marca una línea recta, así he quedado yo, el sin imaginarse ha sido mi profesor mi ejemplo a seguir, no te has ido has pasado a un estado de paz y amor, y así siempre te recordare, siempre en mi,Violeta

  3. Se nos ha ido una gran persona. Un líder que siempre estaba dispuesto a organizar eventos en un entorno de amistad y compañerismo y que consiguió crear una gran familia de amigos en Fotocommunity que aún perdura a día de hoy.
    Afrontó su enfermedad con una entereza impresionante y hasta el último momento nos ha dado a todos sus amigos una lección de vida que al menos yo no olvidaré nunca.
    Gracias por todo Marce.