Especial / Fotógrafos del mes / 2014

05-Dani Powell

Su primera inmersión en el mundo de la imagen fue a través del dibujo y la pintura durante su adolescencia en Argentina. Su facilidad para llevar al papel lo que veía o se imaginaba lo llevaron por la senda de las Bellas Artes, pero en el primer desvío optó por la carrera de Arquitectura. "El juego de los volúmenes bajo la luz del sol" sonaba prometedor y romántico; la naturaleza, a través del sol, intervendría en lo creado.

Dani Powell
Dani Powell
Cuenta interna de fotocommunity .es


Hoy como arquitecto, imagina y crea espacios en tres dimensiones con la necesidad de fotografiar, de plasmar en papel lo real con lo imaginado con la luz como protagonista. La Fotografía le permite acercar a las cuatro dimensiones, largo, ancho, alto y...tiempo por la posibilidad de perpetuar lo fotografiado.

Piensa que la belleza le da sentido a la vida, esa búsqueda de la belleza muestra muchos caminos y la fotografía es una herramienta poderosa para esa búsqueda, es el mejor atajo para captar en un instante una pizca de la belleza que nos rodea y que a veces no logramos captar con nuestros sentidos.

Se interesa la fotografía urbana por su formación, los retratos por lo que transmite una mirada o un gesto, los paisajes porque implica viajar y conocer.
La experiencia de los años le han enseñado que las cosas verdaderamente importantes, casi nunca tienen que ver con el dinero, sino con la creatividad, con la búsqueda de la belleza.

Le gusta la posibilidad que hoy brinda la tecnología, la evolución desde su primera Reflex Ricoh analógica hasta su actual XT1 de Fuji, la facilidad con que hoy podemos ver la foto al instante de haber pulsado el disparador, le seduce acariciar la empuñadura de su máquina y ver a veces que ese fogonazo de imagen que se te pega en la retina también la ves fija, perpetuada, quieta, luminosa, bella en el Display de la cámara, que subidón!!!!

Piensa que aunque no hay cámara ni tecnología que suplante o supere la pasión por la fotografía, se puede hacer la mejor fotografía con una máquina mediocre y se puede ser un fotógrafo mediocre con la mejor tecnología.

Admira a los grandes maestros de la fotografía, como Helmut Newton, Robert Capa, Man Ray, Steve Mac Curry, Henri Cartier Breson, Sebastiao Salgado, Annie Leibowitz, Richard Avedon y por supuesto Mapplethorpe con sus desnudos perfectos. Sería largo enumerar esos artitas de la imagen que han dejado su legado y los nuevos con el erotismo consumista de Mario Testino, Richard Kern o el minimalismo de Chema Madoz, las puestas en escena de Jaume de Laiguana

Su proyecto es seguir haciendo fotografía, que aunque es una pasión solitaria, le ha dado muchas satisfacciones por la calidez y calidad humana de los fotógrafos amigos, compañeros de amaneceres, desayunos y atardeceres fotográficos.

"Buscad la belleza, que es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" Ramon Trecet
3 Fotos | Página 1 de 1