Especial / Fotógrafos del mes / 2014

11-Annmari

Anne-Marie nació en Bélgica, cuyas costas son bañadas por el Mar del Norte. Vive en España desde hace aproximadamente un año y desde entonces es también jubilada.

Estudió en la Academia de Bellas Artes y se especializó en realizar cuadros de jardines. Para hacerlos, necesitaba tener fotos como inspiración y así es como empezó a hacer fotografías. Más tarde descubrió su pasión por la fotografía en blanco y negro, ¡en la época en la que aún se trajaba en el cuarto oscuro! Todo muy emocionante...

Cree que sus fotos no tienen ningún significado profundo, ya que sólo intenta mostrar la belleza de las cosas. Éstá en la búsqueda constante de armonía en la luz, la forma y el color. Si algo le fascina es la belleza con que cae la luz sobre las cosas.

Sus temas favoritos para fotografiar son los paisajes, naturalezas muertas y flores. Cree que las fotos de flores merecen tener un toque más artístico que las fotos presentadas en los catálogos de jardines. Sin embargo, por el momento, su tema preferido para fotografiar son sus nietos.

Entre los artistas que la han inspirado por su representación magistral de la luz están: Monet, Turner y Hopper. Además cuenta a C.D. Friedrich por la atmósfera misteriosa que tienen sus cuadros. Además están los espectaculares e impresionantes paisajes en blanco y negro del fotógrafo Ansel Adams.
20 Fotos | Página 1 de 1