Comprar cámara usada vida útil

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Novatillo Novatillo Nota 1 de 2
0 x gracias
enlace
Estimados, antes que nada agradecerles por dejarme formar parte de esta comunidad tan interesante.
En pocas palabras les comentaré algo sobre mí. No se nada de fotografía, ni de máquinas, tengo un presupuesto muy pobre y quiero comprarme una cámara usada. Un combo ideal para darse la cabeza contra la pared.
Encontré una Sony nex f3 a la cual llego con el presupuesto, una cámara que me gustan mucho por los videos que vi en youtube. Fotos buenas al igual que video. Por alguna razón las cámaras Sony nex me encantan, no se porque pero me gustan mucho en general.
Iba todo muy bien hasta que anoche me entero que las cámaras tienen una vida útil… una vida aproximada en relación a la cantidad de disparos. Y de ahí en adelante mis dudas comenzaron a frustrarme, ya que no solo se trata de que la cámara funcione en el momento de la compra, sino que puede existir la posibilidad que te compres una cámara que te dure un mes, dos (por decir algo) y el obturador diga, “bueno gente hasta aquí llegue, di mucho de mí pero ahora tengo que pasar a mejor vida” y yo terminé tirando el poco dinero que tenía y que a corto plazo no tendré de nuevo.
No se, ustedes que me dicen? Cuando le hablé de esto a la persona que vende la cámara, como que mucho no me supo decir, no por mala intención, sino que puede ser que no sepa bien como es. Tampoco le pregunté directamente sobre el número de disparos que pueda tener la cámara, solo le hablé que las cámaras tenían una vida útil y me hablo de cámara maltratada y cámara que se usa con cuidado.
No se… tengo mucho miedo a clavarme después de la compra, ya no se si conviene comprar una cámara usada, no tengo dinero para una nueva y por unos años no tendré, los precios son inalcanzable para mí.

No se… necesito que me digan algo para ver si me meto en este negocio o lo dejo para otra vida.

Gracias!!!
andres asturias andres asturias Nota 2 de 2
0 x gracias
enlace
Hola Novatillo.
El tema de la vida util en las cámaras viene del propio fabricante que te dad un a cantidad de dispararos a la que fue testada la cámara para ver a partir de cuanto disparos da problemas el obturador(cortinillas) o el espejo de las reflex.Pero no deja de ser un dato aproximado.Hay reflex que le dan 200 000 disparos y ya tienen más de 500 000 disparos y sin problemas.Pero tambien se puede averiar a los 30 000 disparos (que no suele ocurrir,pero pasa)
Ademas esa Nex f3 es cámara sin espejo por lo que no te dará nunca avería de levantamiento de espejo (no le lleva)
La Nex f3 me parece que es del 2012 y es un poco liosa de trabajar en manualpor su falta de botonería y dial de exposicion.Ahora,en automático es enfocar y disparar.
Si buscas una compacta de ese estilo te aconsejo una Canon G5x,totalmente usable con comodidad de botonería y diales.
Claro que todo sera el precio y lo que uno puede gastarse.Yo no te recomiendo las Nex,no tienen visor donde poner el ojo y mirar a traves de la cámara,todo tiene que ser como si usaras un movil.
Tal vez sea mejor opcion un movil para lo que buscas...no te sé decir más.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba