FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA VARIABLE

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 1 de 15
0 x gracias
enlace
Hola amig@s,
Quisiera saber vuestra opinión de los filtros de DENSIDAD NEUTRA VARIABLE.
¿Los utilizais? ¿Que opinión os merecen? pues hasta la fecha yo he utilizado estos filtros pero fijos (x2, x4 y x8) y los variables parecen muy comodos y prácticos, pues con uno sólo los tienes todos, pero creo que la calidad es muy baja.

Espero vuestros comentarios, como siempre ... gracias.
Guillermo Luder Guillermo Luder Nota 2 de 15
0 x gracias
enlace
En mi experiencia son bastante útiles. Personalmente prefiero los cuadrados a los circulares. Esto te obliga a tener un portafiltros por el que lo vas deslizando para quitar luz en forma "mas selectiva" aunque con un poco de práctica lo podés usar sin portaflitros. Es muy útil al tener una escena con mucha diferencia de iluminación. POr ejemplo cumbres nevadas iluminadas por el sol cuyo brillo te obliga a cerrar el diafragma y entonces las partes oscuras te sales subexpuestas. Espero haber aportado a tu pregunta. Saludos.
Guillermo Luder Guillermo Luder Nota 3 de 15
0 x gracias
enlace
Los mejores a mi parecer son los filtros "Tiffen"

Aca te paso un link con un ejemplo.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... uated.html
andres asturias andres asturias Nota 4 de 15
0 x gracias
enlace
Hola Miguel Angel.
Mi experiencia con los variables se resume en dos veces que me dejaron uno y en las densidades más suaves no hay problema,pero en cuanto los cierras para forzar una larga exposición salen cosas raras en el resultado final.(Zonas oscuras,otras demasiado expuestas) No sé,tal vez no supe adaptarme a este tipo de filtro,el caso es que lo tengo desechado.
Eso si,lo que te comenta Guillermo es muy cierto.Los filtros tipo Cokin con su sistema de poder intercambiar muchos tipos de filtros dan mucho juego.Te mando donde poder verlos y la cantidad de ellos que existen.(yo los uso desde hace 20 años) Además no me parecen caros(busca en Ebay)
http://www.slideshare.net/guest04410f2/ ... n-espaol-2
Espero te sirva y lo disfrutes!!
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 5 de 15
0 x gracias
enlace
Gracias Guillermo y Andrés por vuestros comentarios, yo también hace años que utilizaba los filtros Cockin, de hecho aun lo tengo todo, pero la verdad los habia dejado de lado por lo poco práctico que resultaba su uso por las posibilidades del Photoshop, que te permite conseguir practicamente lo mismo, salvo honradas excepciones.
Esta semana rescataré todo lo que tengo del sistema Cockin a ver que consigo, gracias.
Ezequiel Martínez Ezequiel Martínez Nota 6 de 15
0 x gracias
enlace
Hola, yo tengo varias filtros ND de 4X, 8X y variables marca Fotga. Pude hacer unas buenos retratos utilizando el variable y el flash a intensidad 1/1 usando un diafragmas muy abiertos, hasta F1/8 y da muy buenos resultados y la iluminacion es hermosa, entre escasa y misteriosa a veces. No lo utilicé al maximo (X400) por lo que no se si viñetea o si mancha las fotos, pero seguro que si. Ya veremos...
Monchopico Monchopico Nota 7 de 15
0 x gracias
enlace
No sé si ya lo conocéis, pero el mejor filtro ND variable son dos filtros polarizadores juntos. Al girarlos se tiene todo tipo de oscurecimientos.
andres asturias andres asturias Nota 8 de 15
0 x gracias
enlace
Probaré lo que dices Monchopico.Igual me divierto un rato y saco algo bueno,jejeje!
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 9 de 15
0 x gracias
enlace
Hola Miguel A. Mi experiencia con los ND consistió en comprarlos, probarlos y regalarlos.
Salvo que nos lancemos a por el Lee Stropper (o algo así ... que mi inglé es fatal) y consecuentemente nos gastemos un pastizal, los filtros Densidad Neutra tienden a dejar unas "huellas" muchas veces imborrables, (lease dominantes magentas casi imposibles de arreglar)
Eso sí, hablo de los que restan muchos pasos de luz.
En cuanto a colocar varios polarizadores..... en fin, opiniones hay tantas como nalgas existen en este planeta, a dos por cabeza jajajajajaj. Pero si un filtro ya resta calidad optica.... colocar dos multiplica las probabilidades de errar.
Como me dijo un Profesor de Fotografía, los filtros son como los preservativos, que sino queda otra, pues a ponerlo.... y sino, a disfrutar sin el.
Saludazos y ni se te ocurra hacer caso a lo que me hayas leido.... :)
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 10 de 15
0 x gracias
enlace
Gracias a todos por vuestra opinión y puntos de vista, los tendré en cuenta.
fridanor fridanor Nota 11 de 15
0 x gracias
enlace
Sobre éste tema de los FND variables, aunque tardía, tienen sus grandes limitaciones, ya que dependen del formato del sensor y de la longitud de la focal. Personalmente, no se puede usar en gran anglares a mas de 5, y tampoco en teleobjetivos grandes. Las altas graduaciones se presta en ciertas condiciones. En los míos " cuando me paso de rosca " aparece una cruz. PERO SON COMODÍCIMOS. Mis Cokin quedaron en las cajas, salvo que tenga algo programado y la comodidad para usarlos; COSA RARA EN LA FOTOGRAFÍAS DE LA NATURALEZA ( para lo que fueron creados.
jportar jportar Nota 12 de 15
0 x gracias
enlace
Yo empece con un ND variable y lo tengo en el cajon por que no me gusta los viñeteados que hace y las dominantes azules y violetas que genera. compre unos Lee Stropper ( caros pero buenisimos ) y estoy encantado. Nada de dominantes de colorres ni viñeteados. Vale la pena ahorrar i optar por filtros ND de calidad.
Christopher Mumaw Christopher Mumaw Nota 13 de 15
0 x gracias
enlace
https://www.youtube.com/watch?v=Jg3yzNW8D9w&t=68s
Circular Lens Circular Lens Nota 14 de 15
0 x gracias
enlace
Cita: Miguel-Angel Ramón maramon 08.04.13, 11:22Ir al mensaje citadoHola amig@s,
Quisiera saber vuestra opinión de los filtros de DENSIDAD NEUTRA VARIABLE.
¿Los utilizais? ¿Que opinión os merecen? pues hasta la fecha yo he utilizado estos filtros pero fijos (x2, x4 y x8) y los variables parecen muy comodos y prácticos, pues con uno sólo los tienes todos, pero creo que la calidad es muy baja.

Espero vuestros comentarios, como siempre ... gracias.


Hola Miguel.
Hemos tenido la oportunidad de probar varios filtros de densidad neutra variable y otros tantos fijos.
Lo bueno de los filtros fijos es que son una lámina y no generan sombreados o distorsiones. Lo malo, que tienes que llevar adaptadores y diferentes cristales con diferentes densidades.
Lo bueno de los filtros variables es que con un solo cristal puedes tener el control y cambiar las densidades a gusto, pero estos filtros pueden provocar aberraciones cromáticas y viñeteado en la imagen final. Es por eso bastante importante adquirir uno que sea de buena calidad y no escatimar en el precio ya que al final lo barato saldrá caro.

Como todo en esta vida, no hay nada perfecto. Piensa qué prefieres (Calidad o comodidad), prueba y quédate con el que mejor se adapte a tu estilo.

https://www.circularlens.com/filtro-nd-densidad-neutra/
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 15
0 x gracias
enlace
Hola

Yo sé acerca de un libro muy bueno de fotografía que se llama FOTOGRAFÍA DIGITAL es un libro en el cual explica cómo incursionar en el mundo de la fotografía digital revelan el secreto de los fotógrafos profesionales mas reconocidos .


GRACIAS Y ESPERO AYUDARTE
Editado por la administración el 28.05.20, 22:40.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba