¿Será posible realizar Fotos profesionales con camaras compa

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Fernando 780410 Fernando 780410 Nota 1 de 22
0 x gracias
enlace
Muchos aficionado aunque soñemos tener en nuestras manos una camara profecional aveces no pasamos de las camara compactas ¿se podra estar a la altura de un profesional con una camara de estas?



Noticia editada (21:28h)
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 2 de 22
0 x gracias
enlace
si a lo que te refieres es a la capacidad de ampliación y la posibilidad de ha hacer footos en condiciones especiales de luz o cosas así no creo que las marcas estén por la labor. ahora con las compactas de hoy se pueden hacer verdaderas maravillas, si no visita la página de Dolores blanca y luego me lo cuentas.
LUMIERE LUMIERE Nota 3 de 22
0 x gracias
enlace
Las camaras reflex solo son claramente superiores en algunas condiciones, ligadas a la escasez de luz.
Lo de resultados profesionales, si te refieres a que técnicamente sean buenas, la respuesta es que sí se pueden hacer muy buenas fotos.

Estoy halando naturalmente de las llamadas Bridge, que yo llamo con controles manuales. Con una de estas yo he hecho las mejores fotos de mi vida, en el apartado mas exigente de todos que es el de arquitectura clásica. Algunos al ver las fotos en A4 preguntaban que qué edificio era ese. Yo vengo de las reflex de toda la vida y al pasarme al digital fuí directamente a una compacta con amplios controles manuales, estaba harto de cargar con un pesado equipo.
Jose Manuel Caro Jose Manuel Caro Nota 4 de 22
0 x gracias
enlace
Lo ideal es que sea una compacta con controles manuales y con una amplia gama de sensibilidades,con eso se puede estar a la altura de cualquier camara relex.
Aurelio Caro Aurelio Caro Nota 5 de 22
0 x gracias
enlace
Yo tengo una NIKON COOLPIX P 6000 , y muchas personas me hacen buenos comentarios de mis fotos , y si algunas no me salen todo lo bien que yo quisiera es porque no la manejo bien todabia es cuestion de ir practicando, y si no preguntale a mi hermano José Manuel, yo jamas en mi vida he tenido una camara en la mano, hasta ahora,si quieres visita mi espacio en FC y mira las fotos , hace tres semanas me he comprado una NIKON D 80 y tampoco se manejarla pero voy practicando.
Espero que te sirva de ayuda, lo que te comento, saludos
Rafael Cor Rafael Cor Nota 6 de 22
0 x gracias
enlace
Hola

Estoy de acuerdo de que la réflex te puede dar mas posibilidades de una buena foto en condiciones difíciles, pero antes que nada esta la composición y el ojo del fotógrafo.

Hay gente que con la clásica caja obscura o una holga saca fotos impresionantes.

Por otro lado el laboratorio digital "photoshop" hace maravillas también.

Saludos.
MarioCarre MarioCarre Nota 7 de 22
1 x gracias
enlace
Hola Fernando!
Voy a cotradecir a los que han escrito hasta ahora.
pero primero habría que decir lo que se dijo en: http://www.fotocommunity.es/forum/read. ... 382&t=2382

Una vez establecido que lo mas importante es la imaginación, digamos que una la misma persona podrá sacar mejores fotos con una réflex que con una compacta, tenemos una velocidad de reacción que es casi como una analógica, la claridad de la imagen es mayor debido al mayor tamaño del sensor, y como si fuera poco los objetivos son mucho mejores, claro se ve mas en condiciones difíciles, pero tambien se nota y mucho con buenas condiciones. Repito, si la variable es solo la camara y no el fotógrafo.

Photoshop hace cosas increíbles, pero no milagros. La parte de detalle que falte o la la luz que sobre...y sobretodo el disturbo digital (noise) en una compacta se ve...

Es mejor una reflex barata que una compacta cara!
Mario
mariocamelo mariocamelo Nota 8 de 22
0 x gracias
enlace
Hola.
Con las compactas : fotos acceptables entre amigos o por el WEB. Para publicación o ampliaciones más allá de A4 es claro que no. Los programas internos de compresión son reductores, por lo tanto destructores. Basta tomar una misma foto con cada una de esas cámaras y visionarlas luego a 300%
en photoshop. Creo que se simple test sea suficiente para sacar conclusiones.
Nacho Zurutuza Nacho Zurutuza Nota 9 de 22
0 x gracias
enlace
Hay algunas cámaras no reflex con capacidades similares a las de espejo, que tienen sensor de formato completo, como son las Leic M8, M8.2 y la más reciente M9. Son de objetivo intercambiable y muy caras. Tambien de objetivo intercambiable pero con sensores de 13 MGP están las recientes Olympus PEN E-P1 y E-P2 o la Panasonic Lumix DMC-GF1. Una compacta que dá una calidad excepcional es la Leica D Lux 4 o su hermana gemela (mucho mas barata) la Lumix Lx3, aunque estas dos últimas no llegan a nivel de calidad de las reflex profesionales por su limitado sensor en cuanto a ruido y posibilidad de grandes ampliaciones.
Por cierto, soy un recien llegado al foro, saludos a todos.
ñaldfñlaskdhfñadfaññlsf ñaldfñlaskdhfñadfaññlsf Nota 10 de 22
0 x gracias
enlace
En mi opinión y sin entrar en detalles técnicos es una cuestión de suerte, y sobre todo de fe, hacer buenas fotos sin visor. Enhorabuena a los que lo consiguen. Quizás después de mil disparos salga algo encuadrado como dios manda.


Un saludo.
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 11 de 22
0 x gracias
enlace
Fernando las ciencias adelantan que es una barbaridad , en estos momentos el mercado empieza a ofrecer cámaras que sin ser reflex si son más polivalentes para un gran numero de aficinados que como yo disfrutamos con la fotografia , con contrles manuales etc. sin dudas las reflex ofrecen mejor calidad pero a costa de objetivos y mayor presupuesto , un saludo.Alfredo.
Campanilla Campanilla Nota 12 de 22
0 x gracias
enlace
Lo importante no es el material con el que realices tus fotografías, yo diría que lo importante es lo que miras... Si estás en ese lugar adecuado en el momento adecuado, tu fotografía estaría a la altura con una compacta. Sácale todo el partido que puedas y poco a poco tal vez, llegues alcanzar ésa calidad de la que hablas. Fernando 780410 escribió:
Soy yo... Soy yo... Nota 13 de 22
0 x gracias
enlace
el problema mas grande de cameras compactas es el sensor tan chiquitico. asi todo es nitido - yo no quiero esto.

para fotos de paisaje o arquitectura, donde tu quieres grande profundidad del campo puedes usarlas.

pero aparece otro problema: para esto necesitas una lens por ejemplo de 14 milimetros, y ninguna camera compacta no tiene una de este angulo.

yo no recomiendo cameras compactas - solo para jugar un chin chin, nada mas.

saludos, yurguen
Fernando Fg. Fernando Fg. Nota 14 de 22
0 x gracias
enlace
hola tambien soy nuevo en esto y tengo una compacta, y sueño en tener una camara pro-reflex, entiendo que se logre tomar bunas fotos con la compac. pero no creo que supere una reflex,
es mi humilde opinion. saludos
acetileno acetileno Nota 15 de 22
0 x gracias
enlace
No, no se puede, con una compacta o incluso con un móvil se pueden hacer buenas fotos en algunas modalidades que no requieren determinadas prestaciones o calidad, y que se ciñen a recoger un momento, una expresión, una escena expontanea y estoy pensando en street por ejemplo.
Pero imaginate una pasarela, o cubrir un evento deportivo, o publicitar un producto para exponerse en un cartel de 9 metros, o cualquier evento social (bodas, presentaciones..), o reportajes de naturaleza.
Pero repito, que si que se pueden hacer fotos buenas,hecha un vistazo a clásicos como Garry Windnogran, Kertész, August Sander, Dorothea Lange, o el mismísimo Bresson y lo que hacian con lo que tenían.

Un saludo.
Luis
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba